Publicidad

Los familiares de César Bendezú Reyes piden ayuda a todos los ciudadanos para salvar la vida del joven piurano que el pasado domingo sufrió un fatídico accidente en la carretera de Chepén. 

«Mi hermano salía de su trabajo y en la carretera fue embestido por un tráiler. No sé exactamente como fue el accidente, pero mi hermano dice que por salvarse pierde la pierna. En el momento del accidente mi hermano queda consciente»; indica Génesis Bendezú para Walac Noticias. 

Asimismo, Génesis señala que su hermano necesita donantes de sangre O+ y A+, pues su hemoglobina está muy baja. Por ello, no puede ser operado.

«La hemoglobina de mi hermano está en seis. Como él perdió la pierna perdió mucha sangre mientras lo trasladaban a Chiclayo y luego a Trujillo. A mi hermano le amputaron las dos piernas y una de ellas se está poniendo negra al rededor, pero no lo pueden operar porque está anémico y no resistiría»; expresó entre llantos su hermana.

Además, Génesis señala que los médicos decidieron que su hermano sea inducido al coma, pues su estado es muy crítico. «Mi hermano está en UCI y hoy deciden si lo operan de nuevo. El no tiene energías suficientes por eso lo indujeron al coma»; señaló.

César Reyes Bendezú se encuentra internado en el Hospital de Regional Docente de Trujillo, él está lejos de su familiares y amigos. Por ello, la familia pide a las personas que se encuentren cerca acudan a donar sangre.

«Nosotros no podemos ir hasta Trujillo, por eso pedimos a quien pueda donar se acerque al Banco de Sangre del  Hospital de Trujillo. Pueden ir de lunes a sábado desde las 8 a.m. hasta las 11 a.m.»; indicó Génesis.

Exigen justicia

Por otro lado, la familia de César Bendezú exige que la empresa responsable se haga cargo de los gastos y se haga justicia por el joven padre de familia.

«El tráiler está identificado y el conductor está detenido. Pertenece a la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples IBBA S.A.C. Queremos que las investigaciones se agilicen porque si sueltan al chófer de repente la empresa sale impune»; expresó Génesis.

Finalmente, la hermana de César Bendezú señaló que la empresa debe respaldar a su hermano, pues ahora «se viene la etapa más difícil».

«La vida de mi hermano ya no será igual, se viene los gastos de terapia y medicamentos. Además, mi hermano tiene una hija, una esposa y sabemos que sin sus piernas ya no será lo mismo»; puntualizó.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias