A poco más de tres meses de la muerte de Samuel Jesús Ayala Eche (25), sus familiares exigen que se reincorpore en la investigación fiscal a los principales sospechosos de su muerte. Es por ello, que realizaron un plantón en el frontis del Ministerio Público de Piura.
Leer más: Piura: 13 muertes maternas se han registrado hasta la fecha en la región
“Nosotros exigimos justicia y se aclaren ciertas irregularidades que consideramos que se vienen suscitando. Hoy los implicados de la muerte de Samuel, J.J.P.CH (22) y B.J.A (20), afrontan hoy el proceso en libertad. Eso no es dable ya que uno de ellos figura como responsable del arma homicida”, declaró José Ayala, primo de la víctima.
En ese sentido, Ayala indicó que sobre ambos recayó un pedido de nueve meses de prisión preventiva. Sin embargo, señaló que fueron liberados a las pocas semanas. Agregó que temen que haya un peligro de fuga y que los presuntos responsables.
“Como familia pedimos que se reincorpore de forma formal a ambos implicados en la investigación del asesinato de Samuel. Como pueden quedar fuera de las diligencias si aun la investigación está en curso. Lo único que queremos es hallar la verdad y que el Ministerio Público haga bien su trabajo”, agregó.
El caso
El pasado 27 de abril, se registró el fallecimiento de Samuel Jesús Ayala Eche (25) en lo que diversos medios calificaron como “extrañas circunstancias”. La víctima se encontraba junto a J.J.P.CH (22) y B.J.A (20) cuando sucedieron los hechos.
Las autoridades encontraron el cuerpo de Ayala Eche quedó tendido en la parte trasera de un mototaxi azul.
El 15 de mayo, el Poder Judicial dictaminó 09 meses de prisión preventiva contra J.J.P.CH (22) quien era vigilante y dueño del arma homicida.