Miembros de la sociedad civil y familiares de los policías sentenciados por el Poder Judicial por el caso “Escuadrón de la muerte” realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad de Piura para exigir su liberación.
“A mi me parece injusto la sentencia de 21 para mi sobrino Jean Claude Miranda Jiménez. Él solo se estaba defendiendo contra la delincuencia. Dónde está el Ministerio del Interior, no los ha apoyado. Cada efectivo ha tenido que sacar de su bolsillo para pagar su defensa. No hay apoyo para nuestra policía. Eso no puede ser”, declaró una de las familiares de los efectivos sentenciados.
Asimismo, parientes de los policías que estaban presenten durante la protesta, afirmaron que interpondrán una apelación para revocar la sentencia. Además, pidieron que se revise nuevamente el expediente ya consideraron que se cometieron «excesos» por parte de las autoridades.
“Como puede ser posible nuestro policial reciban una sentencia de más de 20 años de prisión solo por cumplir órdenes para erradicar la delincuencia. Ellos no son delincuentes, son policías que nos defienden de la inseguridad. Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que que nos apoyen”, señaló la Joselyn Castillo, esposa del suboficial Miranda Jiménez.
El caso
El Poder Judicial sentenció a 21, 26 y 35 años de cárcel a un grupo de catorce policías de Piura y Lima acusados del delito de homicidio calificado, en agravio de cuatro presuntos delincuentes, ocurrido en el mes de febrero del año 2015.
Además, el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada ordenó que los sentenciados deben pagar una reparación civil de S/400 000. Este monto deberá ser pagado en forma solidaria de S/100 000 para cada uno de los herederos de los cuatro presuntos delincuentes abatidos.
Síguenos en TikTok:
Condenan a prisión efectiva a 14 policías implicados en el caso “Escuadrón de la muerte”