Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Familiares de pacientes con covid-19 gastan más de 50 soles en medicina por día

    Malú Ramahí27 julio, 2020Updated:27 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una cobertura de Walac Noticias, los familiares de pacientes con covid-19 que esperan en las afueras del Hospital Santa Rosa, indicaron que gastan más de 50 soles en medicina por día.

    El gasto que hacen los familiares se debe a que el Hospital, según los parientes, no posee los medicamentos que les recetan.

    Alberto Niño, quien espera la recuperación de su madre, indicó que por día se gasta un promedio de entre 50 y 100 soles. Los gastos que señala no solo son por medicina, sino también para la protección que utiliza y viajes, ya que él vive en La Primavera.

    Únete al canal de WhatsApp
    más de 50 soles en medicina
    El gasto que hacen los familiares se debe a que el Hospital, según ellos, no posee los medicamentos que les recetan.

    Asimismo, Angelita Navarro Jiménez, tuvo que trasladar a su paciente desde Paita ya que, según cuenta, no hay atención médica ni medicinas. A pesar de que su familiar cuenta con un seguro médico, el Hospital de Paita no se responsabilizó de los gastos para los medicamentos.

    «Aquí gracias a Dios no nos están haciendo gastar mucho, pero la medicina que no hay tenemos que comprarla nosotros mismos. Ahora hemos salido a comprar y no hay la medicina que piden. Por eso se mueren los pacientes«, sostuvo Angelita.

     

    Mira la transmisión en vivo de esta nota:

    Te puede interesar:

    |Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

    |Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

    Encuéntranos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CDCIPVTp_HG/

    También en Twitter:

    El mandatario Martín Vizcarra indicó que no se percató del llamado de Celia Capira, quien, entre llantos y lágrimas, corrió tras el presidente en busca de ayuda para su esposo, ahora víctima mortal de la covid-19. @WalacNoticias https://t.co/dMZS4aDyoI

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 22, 2020

    Covid-19 gastos Hospital Santa Rosa medicina
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.