Un joven militar de 19 años que prestaba servicios en el cuartel de la Novena Brigada de Caballería en Tumbes, falleció en extrañas circunstancias, por lo que sus familiares buscan esclarecer la situación a través de pruebas.

Se trata del Piero Miguel Ordinola Nima, un joven natural de Piura, quien lamentablemente llegó sin vida al hospital JAMO, la noche de este último domingo, procedente del mencionado cuartel.

“Una ambulancia del Ejército ingresó trasladando de emergencia al paciente que, según ellos estaba herido, pero sólo se pudo constatar su deceso”, informó el director Dr. César Palomino.

Pruebas de familiares

Según declaraciones por parte del cuartel, Piero se habría lanzado del segundo piso, al parecer para escapar de un castigo, hecho que le habría causado la muerte.

Sin embargo, los familiares del fallecido no creen esa versión, ya que aseguran tener las pruebas suficientes para esclarecer los hechos.

Hemos contratado a un abogado para que investigue toda la situación, ya que las cosas no son coherentes con lo que ellos dicen, que mi sobrino no ha sido maltratado. Sin embargo, nosotros tenemos evidencias de fotos tomadas en la morgue de golpes en su espalda, brazos y piernas moreteadas, al parecer con palos y látigos”, detalla una familiar del fallecido a Walac Noticias.

Otras versiones

Según detallan familiares, la mañana del lunes 06 de marzo, un capitán designado desde el cuartel de Tumbes llegó hasta Piura para dar aviso a los familiares de Piero Miguel Ordinola sobre su fallecimiento. Sin embargo, al principio habría dado una versión de los hechos, la cual cambiaría posteriormente.

“Al inicio a su mamá le dijeron que fue debido a un accidente en moto lineal, después le dicen que no, que no fue un accidente, sino que se había caído. O sea, desde un principio no dicen la verdad”, alega un deudo del fallecido.

Hasta el momento, la causa de la muerte del joven miembro de las fuerzas armadas es un misterio por esclarecer.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Un chofer de moto furgón salva de ser arrastrado por corriente de río Chiquito (Río Yapatera), en Chulucanas. Los moradores ayudaron a evitar una desgracia. #precipitacion #Piura #WalacNoticias #fyp #lluvias #ríos

♬ sonido original – Walac Noticias