Close Menu
    Lo nuevo

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte
    • Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes
    • Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años
    • Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026
    • OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado
    • Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita
    • Padres de familia reclaman pago pendiente a docentes y mejores condiciones en colegio Carlota Ramos
    • Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Familiares de militar fallecido aseguran tener pruebas para esclarecer su muerte

    Kely Cordero Hualpa8 marzo, 2023Updated:8 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Familiares de militar fallecido aseguran tener pruebas para esclarecer su muerte
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un joven militar de 19 años que prestaba servicios en el cuartel de la Novena Brigada de Caballería en Tumbes, falleció en extrañas circunstancias, por lo que sus familiares buscan esclarecer la situación a través de pruebas.

    Se trata del Piero Miguel Ordinola Nima, un joven natural de Piura, quien lamentablemente llegó sin vida al hospital JAMO, la noche de este último domingo, procedente del mencionado cuartel.

    “Una ambulancia del Ejército ingresó trasladando de emergencia al paciente que, según ellos estaba herido, pero sólo se pudo constatar su deceso», informó el director Dr. César Palomino.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pruebas de familiares

    Según declaraciones por parte del cuartel, Piero se habría lanzado del segundo piso, al parecer para escapar de un castigo, hecho que le habría causado la muerte.

    Sin embargo, los familiares del fallecido no creen esa versión, ya que aseguran tener las pruebas suficientes para esclarecer los hechos.

    «Hemos contratado a un abogado para que investigue toda la situación, ya que las cosas no son coherentes con lo que ellos dicen, que mi sobrino no ha sido maltratado. Sin embargo, nosotros tenemos evidencias de fotos tomadas en la morgue de golpes en su espalda, brazos y piernas moreteadas, al parecer con palos y látigos», detalla una familiar del fallecido a Walac Noticias.

    Otras versiones

    Según detallan familiares, la mañana del lunes 06 de marzo, un capitán designado desde el cuartel de Tumbes llegó hasta Piura para dar aviso a los familiares de Piero Miguel Ordinola sobre su fallecimiento. Sin embargo, al principio habría dado una versión de los hechos, la cual cambiaría posteriormente.

    «Al inicio a su mamá le dijeron que fue debido a un accidente en moto lineal, después le dicen que no, que no fue un accidente, sino que se había caído. O sea, desde un principio no dicen la verdad», alega un deudo del fallecido.

    Hasta el momento, la causa de la muerte del joven miembro de las fuerzas armadas es un misterio por esclarecer.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Un chofer de moto furgón salva de ser arrastrado por corriente de río Chiquito (Río Yapatera), en Chulucanas. Los moradores ayudaron a evitar una desgracia. #precipitacion #Piura #WalacNoticias #fyp #lluvias #ríos

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    esclarecer fallecido familiares militar Muerte pruebas
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado

    12 mayo, 2026

    Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita

    12 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.