Close Menu
    Lo nuevo

    Torneo Clausura 2026 arrancará en julio y ya tiene definidos sus principales duelos

    3 junio, 2026

    Piura: chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Erestel 2025: ¿Cuáles son las herramientas y servicios digitales que más usan los peruanos?

    3 junio, 2026

    Planes de internet hogar: qué considerar para una familia con múltiples dispositivos

    3 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Torneo Clausura 2026 arrancará en julio y ya tiene definidos sus principales duelos
    • Piura: chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre
    • Erestel 2025: ¿Cuáles son las herramientas y servicios digitales que más usan los peruanos?
    • Planes de internet hogar: qué considerar para una familia con múltiples dispositivos
    • Segunda vuelta 2026: revisa con anticipación tu mesa y local de sufragio aquí
    • Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones
    • Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país
    • Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Familiares de Julio Berrocal denuncian presunta negligencia médica

    Deris Periche Eca18 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El campeón piurano en potencia quiere ser el mejor en esta disciplina. FOTO: EL TIEMPO
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mi esposo entró como sospechoso covid-19, pero ahora me dicen que tiene una necrosis muy fuerte en la pierna derecha y tienen que amputarle. Así lo indicó la esposa del deportista piurano Julio César Berrocal Sánchez, campeón mundial de pesas. 

    Los familiares de Julio Berrocal denuncian una presunta negligencia médica, pues el deportista ingreso a Villa Essalud por sospecha de covid-19 y una leve infección en la pierna; sin embargo, ahora, producto de la avanzada infección puede perder una pierna.

    «Yo traje a mi esposo porque empezó a saturar poco, saturaba 73. Un amigo médico me dijo que lo trajera porque podía ser covid-19. Lo traje, le sacaron análisis, le pusieron oxígeno y le sacaron la prueba antígena que resulto negativa«, señaló su esposa.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la esposa del deportista informó que debido a que su esposo sufría de neumonía, los médicos lo dejaron hospitalizado. «La doctora dijo que la prueba era negativa, pero al tener neumonía pasaba a ser sospechoso covid. Me dijeron que lo iban a internar acá para tratarle el problema pulmonar y la infección de la pierna. Pregunté que sí también le iban a curar la infección y ellos me dijeron que sí, por eso lo deje», asegura.

    Además, la esposa del campeón mundial expresó que los tres primeros días de hospitalización de su esposo, los médicos le aseguraban que estaba bien. «Me decían que estaba bien, que le estaban saliendo unas pequeñas llaguitas y se le estaban reventado. Me dijeron que no me preocupe, pues con la medicina eso pasaba. Con esto me sentía tranquila porque confiaba en los médicos», indica.

    Por otro lado, manifestó que al cuarto día, la doctora de turno le informa que su esposo tenía «pierna necrótica». «Yo le pedí que me explique los motivos porque una pierna no se necrosa de un día para otro. Me dice que la pierna de mi esposo esta bastante feita y que tenía mucho dolor. Me dijeron que se tenía que intervenir quirúrgicamente», dijo

    Sin embargo, a pesar de la situación crítica de la pierna de Julio Berrocal sigue esperando por la confirmación de la operación requerida. «Me han llamado para decirme que habían complicaciones. Entré a ver a mi esposo y vi que tenía toda la pierna negra, llena de materia», señaló.

    Campeón mundial

    En el 2018 Julio Berrocal se coronó como campeón mundial en levantamiento de pesa. Tras competir con 1600 competidores quedó en primer lugar. Así lo indicó su padre, Cesar Berrocal, ex deportista.

    «Como padre me duele ver como tratan a mi hijo. Después de haber traído logros para Piura y el Perú lo tratan así. Ahora por un negligencia médica perderá la pierna, con esto su carrera se trunca», expresó, entre lágrimas, Cesar Berrocal.

    Por otro lado, Juli Moscol, su compañera y deportista, manifestó su indignación por el mal trato que ha recibido el campeón de pesas en la Villa Essalud. «De que nos sirve los reconocimientos de las autoridades sino nos tiene consideración. Hemos traído varios logros y mira cómo nos pagan mutilando la pierna de mi amigo», expresó.

    Síguenos en YouTube: 

     

    Deportista negligencia VILLA ESSALUD
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Torneo Clausura 2026 arrancará en julio y ya tiene definidos sus principales duelos

    3 junio, 2026

    Piura: chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Erestel 2025: ¿Cuáles son las herramientas y servicios digitales que más usan los peruanos?

    3 junio, 2026

    Planes de internet hogar: qué considerar para una familia con múltiples dispositivos

    3 junio, 2026

    Segunda vuelta 2026: revisa con anticipación tu mesa y local de sufragio aquí

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura: chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.