Mi esposo entró como sospechoso covid-19, pero ahora me dicen que tiene una necrosis muy fuerte en la pierna derecha y tienen que amputarle. Así lo indicó la esposa del deportista piurano Julio César Berrocal Sánchez, campeón mundial de pesas. 

Los familiares de Julio Berrocal denuncian una presunta negligencia médica, pues el deportista ingreso a Villa Essalud por sospecha de covid-19 y una leve infección en la pierna; sin embargo, ahora, producto de la avanzada infección puede perder una pierna.

«Yo traje a mi esposo porque empezó a saturar poco, saturaba 73. Un amigo médico me dijo que lo trajera porque podía ser covid-19. Lo traje, le sacaron análisis, le pusieron oxígeno y le sacaron la prueba antígena que resulto negativa«, señaló su esposa.

Asimismo, la esposa del deportista informó que debido a que su esposo sufría de neumonía, los médicos lo dejaron hospitalizado. «La doctora dijo que la prueba era negativa, pero al tener neumonía pasaba a ser sospechoso covid. Me dijeron que lo iban a internar acá para tratarle el problema pulmonar y la infección de la pierna. Pregunté que sí también le iban a curar la infección y ellos me dijeron que sí, por eso lo deje», asegura.

Además, la esposa del campeón mundial expresó que los tres primeros días de hospitalización de su esposo, los médicos le aseguraban que estaba bien. «Me decían que estaba bien, que le estaban saliendo unas pequeñas llaguitas y se le estaban reventado. Me dijeron que no me preocupe, pues con la medicina eso pasaba. Con esto me sentía tranquila porque confiaba en los médicos», indica.

Por otro lado, manifestó que al cuarto día, la doctora de turno le informa que su esposo tenía «pierna necrótica». «Yo le pedí que me explique los motivos porque una pierna no se necrosa de un día para otro. Me dice que la pierna de mi esposo esta bastante feita y que tenía mucho dolor. Me dijeron que se tenía que intervenir quirúrgicamente», dijo

Sin embargo, a pesar de la situación crítica de la pierna de Julio Berrocal sigue esperando por la confirmación de la operación requerida. «Me han llamado para decirme que habían complicaciones. Entré a ver a mi esposo y vi que tenía toda la pierna negra, llena de materia», señaló.

Campeón mundial

En el 2018 Julio Berrocal se coronó como campeón mundial en levantamiento de pesa. Tras competir con 1600 competidores quedó en primer lugar. Así lo indicó su padre, Cesar Berrocal, ex deportista.

«Como padre me duele ver como tratan a mi hijo. Después de haber traído logros para Piura y el Perú lo tratan así. Ahora por un negligencia médica perderá la pierna, con esto su carrera se trunca», expresó, entre lágrimas, Cesar Berrocal.

Por otro lado, Juli Moscol, su compañera y deportista, manifestó su indignación por el mal trato que ha recibido el campeón de pesas en la Villa Essalud. «De que nos sirve los reconocimientos de las autoridades sino nos tiene consideración. Hemos traído varios logros y mira cómo nos pagan mutilando la pierna de mi amigo», expresó.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here