Los familiares de los reclusos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, más conocido como “Maranguita”, denunciaron supuestos abusos contra los internos. Esto sucedió luego de que aparentemente los jóvenes fueran lanchados a Lima sin haberles notificado previamente a sus padres.
La madre de uno de ellos, la señora Carmen Castillo aseguró que su hijo y otros internos fueron trasladados el sábado a las 9:00 p.m. El motivo de esta medida, según indica, sería porque los jóvenes son acusados de ser responsables del motín ocurrido la semana pasada. Como se sabe, el último 2 de octubre, alrededor de 15 reclusos huyeron del centro por supuestos abusos y maltratos de las autoridades.
Asimismo, denunciaron que las condiciones en que les imparten clases a los jóvenes son crueles pues, según declararon los familiares, lo hacen dentro de sus celdas, con poca iluminación y sin contacto directo con el docente.
Ante ello, los familiares de los jóvenes exhortan un pronunciamiento de los representantes del centro y la destitución de los educadores.
Síguenos en TikTok:
Watch on TikTok