La familia del músico Renzo Palacios, integrante de la agrupación Agua Marina desde hace 18 años, expresó su preocupación luego del atentado armado registrado la noche del miércoles 8 durante una presentación de la orquesta en el Círculo Militar de Chorrillos, en Lima.
La madre del artista contó a Canal N que se enteró del hecho a través de una llamada telefónica.
“Mi hija recibió una llamada de la pareja de Renzo desde la UCI. Al verla preocupada, le pregunté qué ocurría y me dijo que Agua Marina había sufrido un atentado, pero que mi hijo estaba bien, que había logrado ponerse a salvo”, relató.
Poco después, el propio Renzo se comunicó con ella para tranquilizarla.
“Me dijo: ‘Mamita, no te preocupes, soy yo’. Le agradecí a Dios que estuviera con vida y le dije hijo, si te hubiera pasado algo, me muero también”, añadió la madre visiblemente conmovida.
Temor por la inseguridad que afecta a los artistas
La madre de Palacios manifestó que cada vez que su hijo sube a un escenario siente miedo por la creciente inseguridad en el país.
“Siempre le digo que salga con la bendición de Dios. Uno como madre no deja de preocuparse, más aún después de lo que pasó con otros músicos como los de Armonía 10”, expresó.
Hermana confirma llamadas extorsivas contra la agrupación
Por su parte, Emma Palacios, hermana del cantante, confirmó que la orquesta había sido víctima de llamadas extorsivas semanas antes del ataque.
“Mi hermano me dice: ‘Hermana, yo de verdad estoy preocupado porque hay muchas extorsiones y sí han habido llamadas que de nuevo están molestando (a la banda musical)’. Hace aproximadamente dos meses comentó de que las extorsiones habían empezado otra vez”, indicó.
Aunque evitó dar detalles del contenido de las amenazas, precisó que una de las llamadas fue dirigida a un miembro del grupo.
Piden acciones concretas a las autoridades
Emma Palacios hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad y frenen la ola de violencia que afecta al país.
“Ya es momento de que se ponga mano dura. No podemos seguir viviendo así. El Perú no estaba en esta situación. Queremos salir a la calle sin miedo”, reclamó.
Ataque dejó cinco personas heridas
El atentado contra Agua Marina ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche, cuando la agrupación se presentaba ante miles de personas. Los disparos provinieron desde la parte posterior del escenario, generando pánico entre los asistentes.
Entre los cinco heridos se encuentran los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú, líderes de la agrupación; el tecladista César More Nizama, el animador Wilson Ruiz Julca, y un vendedor de bebidas alcohólicas. Todos fueron trasladados a centros médicos cercanos, donde permanecen estables.
Investigación en curso
La Policía Nacional del Perú continúa con las investigaciones para identificar a los responsables del ataque y determinar si guarda relación con las denuncias de extorsión que la agrupación había recibido previamente.