Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Familia de joven con cuadriplejia pide que sea incluido en el programa Contigo

    Daniel Arqueros Jibaja11 mayo, 2021Updated:14 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Familia de joven con cuadriplejia pide que sea incluido en el Programa Contigo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jing Martín Duque Purizaca es un joven de 38 años que sufre de cuadriplejia espástica. Esta es una discapacidad severa que le impide realizar alguna de sus actividades esenciales. Actualmente, no está en el programa Contigo, por lo que su familia solicita su inclusión.

    Nelly Purizaca Casquero, tía del joven, manifestó que la situación de su sobrino es muy complicada. «El tiene una discapacidad severa. No habla, no sabemos si ve o no ve, tampoco escucha, ni camina, ni habla. Es como una criatura», dijo a Walac Noticias.

    Debido a su problema congénito, Nelly decidió hacer un trámite e inscribirlo en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis); con ello, se esperaba que Jing acceda a muchos beneficios.

    Únete al canal de WhatsApp
    Jing Martín Duque Purizaca es un joven de 38 años que sufre de cuadriplejia espástica.

    Sin embargo, no fue suficiente. Pues, la familia de Jing no cuenta con los recursos económicos suficientes para darle un buen estilo de vida.

    Doña Nelly contó que el joven de 38 años convive junto a su madre, Gabriela Purizaca de 62 años y sus 2 hermanos menores de 36 y 26 años, respectivamente. Según dijo, su hermana sufre de problemas mentales, al igual que su sobrina Cinthia (36), quienes viven en el AA.HH. María Arguedas Mz. B, lote 23.

    «En el caso de mi hermana, ella ha tenido 3 hijos. El mayor es Jing. Luego ella tuvo a su hija Cinthia, tiene 6 hijos. Pero, mi sobrina tiene alucinaciones. Ella no tiene quien la ayude. Mi hermana no trabaja. El único que si trabaja es su hijo menor, quien labora en construcción y los ayuda económicamente en lo que puede», relató Nelly.

    Trámites sin respuesta

    Dado los pocos beneficios y oportunidades que les brindaba el Conadis, la señora Nelly decidió inscribir a su sobrino en el Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

    «El expediente se presentó el 28 de setiembre del 2020 y la Municipalidad Provincial de Piura, recién lo envió al Programa Contigo el 10 de febrero de este año, con Oficio 0004-2021-OMAPED-OAS-GDF/MPP», expresó Nelly Purizaca.

    Sin embargo, su sobrino no salió en el último padrón de beneficiados del programa Contigo, a pesar que está registrado en el Conadis. Ante ello, la señora Nelly pide ayuda para su sobrino y el resto de su familia.

    Dato

    Según el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera, en la región Piura existen un aproximado de 20 mil personas con discapacidad registrados actualmente en dicha entidad. Ellos representan el 7% del número total de personas inscritas en el padrón nacional.

    Síguenos en YouTube:

    Conadis Discapacidad Piura Programa "Contigo"
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.