Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    • Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Familia de joven con cuadriplejia pide que sea incluido en el programa Contigo

    Daniel Arqueros Jibaja11 mayo, 2021Updated:14 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Familia de joven con cuadriplejia pide que sea incluido en el Programa Contigo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jing Martín Duque Purizaca es un joven de 38 años que sufre de cuadriplejia espástica. Esta es una discapacidad severa que le impide realizar alguna de sus actividades esenciales. Actualmente, no está en el programa Contigo, por lo que su familia solicita su inclusión.

    Nelly Purizaca Casquero, tía del joven, manifestó que la situación de su sobrino es muy complicada. «El tiene una discapacidad severa. No habla, no sabemos si ve o no ve, tampoco escucha, ni camina, ni habla. Es como una criatura», dijo a Walac Noticias.

    Debido a su problema congénito, Nelly decidió hacer un trámite e inscribirlo en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis); con ello, se esperaba que Jing acceda a muchos beneficios.

    Únete al canal de WhatsApp
    Jing Martín Duque Purizaca es un joven de 38 años que sufre de cuadriplejia espástica.

    Sin embargo, no fue suficiente. Pues, la familia de Jing no cuenta con los recursos económicos suficientes para darle un buen estilo de vida.

    Doña Nelly contó que el joven de 38 años convive junto a su madre, Gabriela Purizaca de 62 años y sus 2 hermanos menores de 36 y 26 años, respectivamente. Según dijo, su hermana sufre de problemas mentales, al igual que su sobrina Cinthia (36), quienes viven en el AA.HH. María Arguedas Mz. B, lote 23.

    «En el caso de mi hermana, ella ha tenido 3 hijos. El mayor es Jing. Luego ella tuvo a su hija Cinthia, tiene 6 hijos. Pero, mi sobrina tiene alucinaciones. Ella no tiene quien la ayude. Mi hermana no trabaja. El único que si trabaja es su hijo menor, quien labora en construcción y los ayuda económicamente en lo que puede», relató Nelly.

    Trámites sin respuesta

    Dado los pocos beneficios y oportunidades que les brindaba el Conadis, la señora Nelly decidió inscribir a su sobrino en el Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

    «El expediente se presentó el 28 de setiembre del 2020 y la Municipalidad Provincial de Piura, recién lo envió al Programa Contigo el 10 de febrero de este año, con Oficio 0004-2021-OMAPED-OAS-GDF/MPP», expresó Nelly Purizaca.

    Sin embargo, su sobrino no salió en el último padrón de beneficiados del programa Contigo, a pesar que está registrado en el Conadis. Ante ello, la señora Nelly pide ayuda para su sobrino y el resto de su familia.

    Dato

    Según el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera, en la región Piura existen un aproximado de 20 mil personas con discapacidad registrados actualmente en dicha entidad. Ellos representan el 7% del número total de personas inscritas en el padrón nacional.

    Síguenos en YouTube:

    Conadis Discapacidad Piura Programa "Contigo"
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.