La familia de Jack Bryan Pintado Sánchez denunció, este domingo, que está sufriendo seguimientos sospechosos. Además de amenazas por parte de «personas desconocidas». 

Se recuerda que el joven Jack Bryan Pintado falleció durante las manifestaciones en Lima, debido a perdigones que impactaron en su pecho. El hecho se encuentra en investigación.

En declaraciones de RPP, Oscar Pintado, padre de Jack, responsabilizó de este hecho a Seguridad Nacional o al Equipo Terna de la Policía Nacional. Ello tras asegurar que está institución está acostumbrada a hacer «reglajes».

«Hemos podido notar personas que no pertenecen al barrio, están haciendo un reglaje bastante profesional mimetizándose entre la población debido a que nosotros vivimos cerca a un parque y tratan de pasar como personas que simplemente están paseándose, pero nosotros conocemos a todas las personas que viven alrededor», dijo.

Seguridad

Oscar Pintado señaló que comunicó de esta situación al ministro del Interior, Rubén Vargas. Quien le garantizó que un grupo especial de la Policía Nacional brindará seguridad a su familia.

Publicidad

«No será las 24 horas, pero sí vamos a estar en contacto con el Viceministro del Interior para que ellos tomen acciones inmediatamente ante cualquier intención de daño hacia nosotros». Así lo indicó tras participar en una reunión con el Ministro del Interior, quien no negó o confirmó los «reglajes».

Asimismo, Oscar Pintado aclaró que el Ministerio del Interior aún no les ha entregado información sobre las autoridades policiales investigadas por la muerte de su hijo.

«Sería una forma de transparencia para que nosotros como familia nos sintamos un poco más aliviados y saber que no es todo la Policía. Sino un grupo que está dañando la imagen de una institución que ha sido creada para la protección de todos los ciudadanos peruanos», consideró.

Finalmente, el padre de familia aprovechó para extender su agradecimiento a la juventud que participaron en las protestas ante la crisis política. «Por demostrar que quieren un Perú mejor», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here