El día de ayer, domingo, amigos y familiares del reconocido músico piurano Víctor «El Patojo» Ojeda, anunciaron su lamentable fallecimiento.
El músico criollo, quien era recordado por su gran habilidad con las cuerdas y el canto, ya llevaba delicado de salud. Tras su fallecimiento, sus amigos lo recordaron en las redes sociales con sentidas palabras y recordando su gran talento.
Según una nota que publicó Diario Correo, «El Patojo» construyó con tan solo cinco años de edad, su primera guitarra con un pedazo de madera, unos clavos, y nailon de la celosía de su ventana.
Su madre, chef de la International Petroleum Company, hizo que escuchara las primeras canciones afro, ritmos que lo llevaron a convertirse en un músico afro-peruano. Y en poco tiempo se volvió amante de «Los Morunos» y «Los antifaces».
Con sus amigos Adolfo Prieto y Ruperto Trelles formó el trío «Serenata». Fue la primera guitarra en el 1er Concurso «Nace una estrella» de Talara, evento en el que acompañó a más de 50 participantes. Luego vendrían los contratos.
Ojeda Mauricio participó en el programa «Los viernes culturales» de Talara. Este programa lo contrató para sus giras hacia ecuador. Ahí conoció a Lucha Reyes, al Chino José, a Chocolatín y demás exponentes criollos con los que compartió escenario.
A su regreso conformó distintas orquestas de la época como Matancera Boys, Los TLV, Orquesta Oswaldo y los 9″, entre otras. Recorrió Colombia, Chile y Ecuador como marco musical de Pedrito Otiniano, Lucho Barrio, Ana Melba, Jesús Vásquez, Lucía de la Cruz, Analucía Proaño, Lucía Campos e Iván Cruz.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly