Como cada 31 de octubre de todos los años, hoy celebramos el Día de la Canción Criolla. Y es que en la calle la gente reza «primero lo nuestro y luego el resto». Es por eso que te hemos traído 5 emblemáticas canciones que nos han hecho sentirnos más peruanos que nunca.

Te puede interesar:

|Día de la Canción Criolla: celébralo con concierto “¡Qué viva la jarana!”

Si hablamos de música peruana Le flor de la canela es uno de los temas más trascendentales de nuestro país. El tema fue expuesto en la voz de la inolvidable Chabuca Grande, pero a partir de entonces ha sido interpretado por otros cantantes nacionales e internacionales. Entre ellos está Gianmarco, el tenor Juan Diego Flórez, Caetano Veloso y Plácido Domingo. Además, Rubén Blades fue nominado a los Grammys en el 2017 por un cover que realizó sobre esta magnífica canción.

2. Regresa

De las canciones más sonadas en las peñas criolla, ¿quién no la ha escuchado? Esta romántica y criolla melodía fue inmortalizada en la voz de Lucha Reyes. Después vendría la versión interpretada por Eva Ayllón.

3. Contigo Perú

El mundo entero ya ha oído este segundo himno nacional del Perú puesto que fue cantado a viva voz por más de 50 000 peruanos en el Mundial de Futbol en Rusia este año. Y es que ninguna otra canción puede unir tanto a un país entero como este tema compuesto por Augusto Polo Campos e interpretado por el fallecido Arturo ‘Zambo’ Cavero. Sus letras evocan patriotismo puro.

4. Mal paso

Nuestra famosa Eva Ayllón  nos trajo de vuelta esta inolvidable canción compuesta por Luis Abelardo Núñez e interpretada por Los Kipus. Y es que esta canción es una de las más escuchadas en las jaranas.

5. Y se llama Perú

No podría faltar este tema.  El «Zambo» Cavero nos vuelve a estremecer con esa potente voz y con esta patriótica letra. Compuesta por Augusto Polo Campos, esta canción celebra el amor hacia la patria. Se trata de un clásico que más de uno habrá entonado durante una celebración criolla o antes de un partido de la selección de fútbol.

Mira en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here