La tarde de este lunes 25 de julio, a través de sus redes sociales, la hija de el líder y fundador de Armonía 10, Walther Lozada, informó que su padre habría dejado de existir. Sus colegas y amigos lamentan su partida.

¿Quién fue Walter Lozada?

Desde que tenía 11 años, el piurano e hijo de Juan de Dios Lozada Naquiche se vinculó con los instrumentos, las melodías y la composición. Se trataba de un nexo difícil de evitar frente a una orquesta que en 1982 grabó un primer disco con la disquera Infopesa, el cual tuvo como protagonistas a los éxitos “Enfermera”, “Café con ron” y “Un cigarrillo, una guitarra y una pena”.

Tiene tres hijos, Bianca, Arturo y Katia, y está casado con Nancy Silupú, con quien lleva 36 años de vida matrimonial. Durante una entrevista para el diario regional La Hora, agradeció el rol que su compañera ejerce: “A Nancy le agradezco mucho porque en este negocio es como si hubiera dos mundos y ella, sabiendo que es complicado, me comprende”, sostuvo.

Walter Lozada y su estado de Salud

A inicios de julio, a través de las redes s-ociales, la también conocida como ‘la universidad de la cumbia’ dio a conocer cómo se encontraba la cabeza de la agrupación: “La familia Lozada Silupú y la familia Lozada Floriano, a nombre de Armonía 10, pedimos una cadena de oración por nuestro gerente, Walter Arturo Lozada Floriano, quien se encuentra muy delicado de salud”.

La publicación, además, contenía una corta oración. “Señor Jesús, aquel a quien amas está enfermo. Tú lo puedes todo. Te pedimos humildemente que le devuelvas la salud a Walter Arturo Lozada Floriano. Ayuda a tu hijo, te necesita más que nunca, líbralo de la enfermedad que lo aqueja”, se pudo leer.

Incluso en el concierto por los 50 años, cuyo escenario en la capital fue El Huaralino, los integrantes iniciaron el show con un pedido especial al público: alentar a Walter a la distancia.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122566898507713797?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774