Mediante un emotivo mensaje, la heladería El Chalán despide al visionario empresario que ha deleitado durante más de 45 años a sus comensales con una experiencia única que nutre la historia de los piuranos.
«Hoy Don Ángel Cotillo García se despide de esta ciudad que lo acogió cálidamente y se va agradecido por cada uno de ustedes que mantiene esta dulce tradición, que con tanto esfuerzo salió adelante», expresó la heladería en redes sociales.
En respuesta, los seguidores de su emprendimiento enviaron, en la plataforma digital, las condolencias y agradecimientos a la familia del líder heladero, que le añadió a Piura ese toque de dulzura y frescor, en sus épocas de aplastante calor.
«Su legado quedará, diría yo en el país porque parada obligatoria en dicha ciudad es ir a El Chalán. Un fuerte abrazo desde Lima», redactó una seguidora en Facebook.
Historia
El Chalán es un restaurante emblemático de la Ciudad del Eterno Calor. La frescura de sus helados y cremoladas son el deleite de los visitantes. En cada restaurante los mozos chalanes, vestidos con camisa blanca y pañuelo rojo sobre el cuello, simulan a los personajes pintorescos que doman o entrenan el caballo peruano.
«Bienvenidos a El Chalán, donde la calidad es tradición», este es el sello de tradición en Piura que prevalecerá junto a las historias que se narren sobre el trabajo de Ángel Cotillo, quien en vida se esforzó por trascender con una dulce tradición que quedará en los paladares, la mente y la historia que une.
Síguenos en TiKTok:
@walacnoticias Pese a fuertes precipitaciones, un grupo de niños aprovecha para jugar bajo la #lluvia, en el distrito de #Tambogrande. #precipitacion #WalacNoticias #fyp #Piura #Perú ♬ sonido original – Walac Noticias