Su vida de repente se convirtió en una lucha tenaz para alejar de si, los males que la aquejaban y se encumbró dedicándose con más ahínco a la literatura. La escritora piurana Eliana Zeta Rivas falleció el último 26 de octubre.

La escritora piurana dejo de existir tras enfrentar una enfermedad muy difícil de superar. Deja para la perennidad su creación literaria “La princesa y el cangrejo”.

Ella sabía de la enfermedad que sufría, pero tanto como Pau Donés se resistía y enfrentaba las circunstancias adversas. Tuvimos la oportunidad de informar en plena pandemia de sus dolencias y de su esperanza en la vida y muchos de sus amigos respondieron al llamado; pero no fue posible encontrar la sanidad que requería para complementar sus ideales.

Al comentar su libro La princesa y el Cangrejo dijo “fue escrito para explicar de una manera sencilla a los niños que existe una enfermedad muy triste que es el cáncer, el libro es quizá también una manera de aferrarme a este mundo a través del deseo de permanecer en el tiempo gracias a la escritura, teniendo el público al que va dirigido, traté de cuidar mucho el lenguaje, la idea era llegar a los niños con un lenguaje claro y sencillo”.

Eliana, partió en un momento difícil para los peruanos y piuranos en general; partió dejando su legado para quienes la conocieron y trascender a través de sus creaciones literarias, actividad que con mucho empeño desarrollaba para valorar el tiempo que se le iba.

Publicidad

Eliana Zeta en vida fue miembro honorario vitalicio del Círculo Literario Tertulia Cero. Además socia fundadora del Club de Leones Santo Juan Pablo II de la ciudad de Piura.

«Hay guerras que son invencibles, pero hay un legado que la memoria jamás podrá borrar. Nos dejas tu risa, tus logros, tus libros fantásticos y tu carisma inigualable. Libera Femina hace un reconocimiento especial a Eliana, ejemplo de lucha y representante de nuestra literatura regional femenina. Descansa en paz colega. Que Dios te llene de gloria eterna» es el epitafio a una vida destacada y brillante.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here