Facebook ahora permitirá anuncios que destaquen la capacidad de las vacunas y promuevan la vacunación contra el covid-19. Esto para evitar que alguien contraiga el virus, y autorizará publicidad que promocione las formas de acceder de forma segura a la inmunización.

Permitirán anuncios que promuevan vacunación

Con esta modificación a su política publicitaria, se mantiene la prohibición del contenido que intente usar la pandemia con fines comerciales. Por ello, se rechazarán los anuncios o publicaciones orgánicas que promuevan la venta de una vacuna contra el covid-19. Así como intentos de comercialización ilegal de kits de vacunación o acceso privilegiado a la inmunización.

“Llevará algún tiempo capacitar a nuestros sistemas y equipos en estas políticas, y esperamos que la aplicación aumente en las próximas semanas y meses“, sostuvo Facebook en su blog oficial.

Desinformación en la red social

En diciembre pasado, la red social informó que eliminará las afirmaciones falsas sobre las vacunas que fueron desacreditadas por expertos en salud pública. Esta medida se aplica tanto en Facebook como en Instagram.

De esta forma, Facebook busca acabar con las “noticias falsas” y la desinformación sobre el nuevo coronavirus. Estos rumores pueden dañar la salud de las personas, advierte.

Por ello, la compañía vigilará que la información difundida sobre la seguridad, eficacia o los efectos secundarios de las vacunas sea la correcta.

“Eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas contra covid-19 contienen microchips o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de insumos de la vacuna. También eliminaremos las teorías de conspiración sobre las vacunas que hoy sabemos que son falsas: como si se estuvieran utilizando poblaciones específicas sin su consentimiento para probar la seguridad de la vacuna”, dijo la red social.

Centro de Información de COVID-19

Estas medidas se suman al Centro de Información de COVID-19, habilitado en la red social con información oficial de las páginas de Facebook del Ministerio de Salud de cada país, la OMS y otras entidad públicas asociadas al sector salud.

Esta iniciativa también es replicada por otras plataformas como Twitter que incluye un enlace directo a la página web oficial de la OPS cuando se realiza una búsqueda sobre las vacunas o la pandemia del covid-19.

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