El gigante de las redes sociales, Facebook, reconoció que registra el lugar donde se encuentra cada uno de sus usuarios, haya activado o no las funciones de geolocalización, por razones de seguridad y con fines publicitarios.

Te puede interesar:

|Noche de comedia con ‘Guille’ Castañeda y Rodolfo Reaño este sábado

|Capacitan a electores de la circunscripción de la ODPE Piura 2

“Incluso si alguien no activa los servicios de localización, puede que Facebook aún obtenga información sobre su ubicación basándose en información que ellos y otros proveen a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios”, dijo Facebook a dos senadores del Congreso de EE.UU.

Publicidad

La misiva del grupo, cuyos destinatarios son el demócrata Chris Coons y el republicano Josh Hawley, fue divulgada este martes por una periodista del diario estadounidense The Hill en su cuenta de Twitter.

Hawley retuiteó la publicación de la periodista de The Hill y escribió: “Facebook lo admite. Apagas los “servicios de localización” y ellos IGUAL registran tu ubicación para hacer dinero (al enviarte publicidad)”.

“No hay manera de salirse. No hay control sobre tu información personal. Eso es la Gran Tecnología. Y por eso es que el Congreso precisa actuar”, agregó.

Facebook recoge datos personales de todo tipo de sus más de 2 mil millones de usuarios frecuentes en al menos una de las plataformas que son propiedad del grupo: Instagram, Messenger, WhatsApp o Facebook.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here