Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Eyvi Ágreda: Su piel será ‘cultivada’ en hospital del Niño

    Redacción | Walac Noticias7 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Perú 21
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Eyvi Ágreda Marchena, la joven que fue quemada en un bus de transporte público, aún está en estado crítico. Hace tres días, fue sometida a su quinta intervención quirúrgica y se reveló que permanecerá inducida al sueño durante tres meses para evitar el dolor de sus quemaduras.

    Según informó Cuarto Poder, Eyvi, como todos los pacientes quemados, muy graves, necesitan que su piel sea limpiada constantemente. Los médicos deben retirar la piel muerta, rasparla, hasta encontrar dermis sana.

    Así se evitan las infecciones y, sobre todo, se alista el terreno para el injerto de piel de cerdo, el tejido de este animal sirve como una especie de gasa natural, una lámina que hidrata y protege al quemado sólo hasta que sus tejidos propios se repongan.  

    Únete al canal de WhatsApp

    Para el injerto final, EsSalud y el Ministerio de Salud coordinarán para que la piel sana de Eyvi Agrega Marchena sea tratada por los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde está el único banco de piel cultivada de Sudamérica.

    Lo ideal es que la persona quemada en más del 50% del cuerpo no reciba piel de cerdo, sino piel humana para así cuidar sus heridas hasta llegar el injerto final, pero en el Perú no hay cultura de donación de piel.

    Por ahora, Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja trabaja con la escasa piel humana que donan aquellas personas que son sometidas a una cirugía plástica.

    La piel humana, a comparación de la piel de cerdo, se adhiere mejor y, para los especialistas, es un lujo que se podría convertir, a futuro, en un uso estándar de oro, sólo es cuestión de ser más solidarios. 

    ¿Cómo se cultiva la piel humana? 

    Este proceso que comprende la participación de médicos, biólogos y cirujanos plásticos, se realiza retirando un pedazo de piel sana del paciente quemado para obtener las células que hay en esa dermis. 

    Estas células que se cultivan en una especie de plasma que imita la dermis y la epidermis, se reproducen hasta 5 mil veces su tamaño.Increíblemente, la piel cultivada se adhiere al paciente en cuatro días.

    Con esta técnica de avanzada, el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja ha salvado ya la vida de cuatro menores, quemados en más del 80% de su cuerpo. Eyvi Ágreda Marchena podrá cultivar su piel sana si logra ganar la batalla.  

    No te pierdas:

    ¿Por qué inducirán al sueño por 3 meses a Eyvi Ágreda?

    Carlos Hualpa Eyvi Ágreda hospital Almenara mujer quemada en bus quemaduras
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.