Los ciudadanos extranjeros que permanecen en el Perú y que hayan registrado información ante la Superintendencia Nacional de Migraciones están obligados a actualizarla en el portal web de la entidad.

También te puede interesar:

|ONPE distribuye material electoral a regiones con monitoreo satelital

|Sullana | Donarán motocicletas y equipos de radio a PNP

Migraciones precisó que esta disposición comprende a los ciudadanos venezolanos que tramitaron y obtuvieron su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o que ya tienen su Calidad Migratoria Especial.

Publicidad

Esta información también deben actualizarla aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que no tengan registros ante Migraciones, según señala la Resolución N° 234-2019.

El ciudadano extranjero debe poner al día sus datos cada vez que se produce algún cambio en la información que inicialmente registró ante Migraciones.

La norma indica que la falta de actualización de la información proporcionada por los ciudadanos extranjeros dará lugar al inicio de acciones de verificación y, si corresponde, la sanción por parte de Migraciones.

Para realizar este proceso, los ciudadanos extranjeros deben ingresar a https://cel1.migraciones.gob.pe/web-actualiza-datos

Dato

  • Los datos proporcionados por los extranjeros permitirán mantener actualizado el Registro de Información Migratoria (RIM).
  • Este sistema cual será útil para desarrollar políticas a favor de los migrantes.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here