Desde hace cuatro años, la Municipalidad Distrital de Castilla le debe a más de 800 extrabajadores. Así lo indicó uno de los afectados, Raúl Marchena, para Walac Noticias.
Hoy los extrabajadores de la municipalidad realizaron un plantón en la plazuela Luis Montero, como señal de protesta, pues aseguran que hace más de 4 años la comuna castellana les adeuda sus beneficios laborales.
«Son 408 extrabajadores a quienes les deben sus beneficios, tiempo de trabajo, vacaciones truncas y más. Además, son 449 trabajadores a quien no se le ha pagado hace 3, 4 o 5 meses», dijo Marchena
Asimismo, Marchena aseguró que lo adeudado suma un millón y medio de soles. Por lo que, ellos no piden que se page la deuda «en una», sino que programen fechas de pago.
«Entendemos la situación que estamos viviendo, pero ellos también deben entender nuestra situación. Con esta pandemia muchos estamos sin trabajo y no es justo que nos pasen diciendo que se va a pagar y no lo hacen», dijo Marchena.
Resolución ambigua
Por otro lado, Raúl Marchena aseguró que, a pesar de tener una resolución, las autoridades no cumplen su palabra. «Existe la Resolución Gerencial N°245. Esta resolución es ambigua, no establece una fecha específica de pago. Nos dice que empezarán a pagar en el 2021, 2022 o 2023″, manifestó.
Por otro lado, indicó que, en diciembre del 2020, habló con la administradora, esta le dijo que volviera en el enero de 2021 y ahora ya no los quiere atender.
Ante ello, los extrabajadores afectados aseguraron que de no encontrar solución tomarán medidas más drásticas. «No tendríamos que recurrir a exponernos a la pandemia de esta manera para que nos hagan caso. Informamos que sino cumplen con nuestros pagos acudiremos a la Defensoría del Pueblo o donde sea necesario porque esto no pude seguir», finalizó.
Síguenos en YouTube: