Los envíos de pisco al exterior sumaron más de 6 millones 853 mil dólares al término del 2019 y presentaron una variación positiva de 18% en comparación al 2018, cuando logró 5 millones 825 mil dólares. Así lo informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Te puede interesar:

|Tumbes | Dictan cadena perpetua para sujeto que abusó de niña

|Super Star implementa servicio de conductor-cobrador desde febrero

Al respecto, el gremio empresarial indicó que urge continuar el trabajo conjunto entre el sector público y privado a fin de incrementar las exportaciones de la ‘bebida bandera’. Además, para fortalecer su presencia a nivel nacional e internacional, ingresar a nuevos mercados y aumentar su consumo.

Envíos internacionales

De un total de 46 mercados donde se exportó pisco, el principal fue Estados Unidos (3 millones 161,000 dólares), pues tuvo una participación de 46% y un crecimiento de 16%.

tro que destacó en el ranking por su monto y ocupó el segundo lugar, a pesar de caer -11%, fue España (766,883 dólares).

Les siguieron Países Bajos, Francia, Ecuador, Colombia, Australia, Italia, Reino Unido, Alemania, Chile, Brasil, México, Canadá y Japón, entre otros.

No te pierdas esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B7_eGHcpY8A/?utm_source=ig_web_copy_link

En Twitter: