El caso de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, cada vez va revelando a nuevos personajes. Uno de ellos es el exministro de Salud del gobierno de Alan García, Hernán Garrido Leca.

Leer más: 71 millones de soles se invertirán en la reconstrucción del centro de Piura

Leer más: Piura: profesores realizarán protesta por falta de pago a maestros jubilados

La madrugada de hoy, un contingente del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop) y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional allanaron la vivienda de Garrido Leca. Hay que recalcar que este último se encuentra fuera del país desde el pasado 29 de noviembre.

La teoría fiscal sostiene que el exfuncionario público fungía de asesor en las sombras de la exfiscal Benavides.

Garrido Leca se defiende

El exministro de Salud de Alan García aseguró que llegará al país en las próximas horas para someterse a la justicia y colaborar con la justicia.

“Estoy regresando al Perú. He sido investigado 7 veces por el Ministerio Público y todas ellas ha concluido que no hay lugar para formular denuncia. Salvo esta última acusación en que está metido todo el liderazgo del Partido Aprista por una supuesta declaración de la campaña del 2006″, declaró a una radio capitalina.

Asimismo, calificó de “ridículos” los argumentos que presentó la fiscalía para allanar su vivienda de playa ubicada en el balneario de Santa María.

“Estoy anonadado, sorprendido, por lo ridícula de la argumentación para solicitar el allanamiento (que) se basa en una solicitud de la Fiscalía al Poder Judicial argumentando que yo he sido parte de una organización criminal para influenciar a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el nombramiento de la Dra. Benavides como fiscal suprema”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO