El 18 de diciembre, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, encendió el árbol de Navidad en el destruido centro de la ciudad. En el evento, el burgomaestre aprovechó en anunciar la reconstrucción de las calles del centro histórico, con una inversión de 71 millones de soles.

La iniciativa, que forma parte del plan de desarrollo de la ciudad, contempla la construcción de un sistema de drenaje pluvial para evitar inundaciones. Principal problema que afecta la zona en temporada de lluvias.

Los trabajos iniciarían en mayo del 2024 y se espera que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes y en el turismo local.

También te puede interesar: Culminan 15 intervenciones en cuencas de ríos Chira y Piura ante el FEN

Madrid también expresó su gratitud a los piuranos por su apoyo y dedicación. Asimismo, los instó a seguir trabajando en unidad para lograr el desarrollo de la ciudad.

Por otro lado, destacó el compromiso de la presidenta de la República de brindar el financiamiento necesario para la ejecución del proyecto.

“Hemos elaborado el expediente técnico y está en la fase de evaluación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. El compromiso de la presidenta es brindar el financiamiento para la ejecución del proyecto”, apuntó Madrid.

VIDEO RECOMENDADO