Close Menu
    Lo nuevo

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exigen se concrete la modernización de Cesamica

    Redacción | Walac Noticias13 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una vez más el congresista Hernando Cevallos mostró su apoyo a los colectivos gremiales y trabajadores del Centro Materno Infantil de Castilla (Cesamica), quienes se encuentran en pie de lucha exigiendo que se concrete la modernización de este importante establecimiento.

    También puedes leer:

    |Colegio Las Pampas: Otorgan buena pro para elaboración de expediente

    Únete al canal de WhatsApp

    |Escolares peruanos ganan 4 medallas en Olimpiada Iberoamericana de Física

    «Los piuranos no podemos ser ajenos a esta medida de lucha, sobre todo frente a la crisis a la que nos enfrentamos en el sector salud, sin hospitales que resuelven las necesidades urgentes de la población, sobre todo la más vulnerable».

    Agregó que la modernización de este materno infantil es una necesidad urgente y un derecho que no puede seguir postergando. «Los más de 50 mil pacientes que se atienden merecen una mejor calidad de servicio que permita proteger la vida de nuestras gestantes e infantes».

    A Cevallos les preocupa que los neonatos sigan muriendo por falta de incubadoras, de médicos y hospitales. «Hoy según reporte de la Dirección Regional de Salud, tenemos 124 casos de muertes neonatales a la semana 35 -2019. Tanto el Ejecutivo como las autoridades de la región tienen responsabilidad ante a falta de liderazgo en hacer respetar el derecho a la salud de los piuranos», señaló.

    Según el parlamentario, las trabas burocráticas y falta de decisión política que entrampa la construcción de un moderno Materno Infantil en Castilla tienen que terminar. Nuestras autoridades están obligadas a trabajar de manera integral por el bienestar de la población. Y esperamos una solución pronta y viable que permita al Ministerio de Salud invertir en un terreno saneado en el menor tiempo posible.

    Indicó que para la próxima semana se reunirá con la Ministra de la Mujer que se desarrollará la próxima semana.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 9 de Sep de 2019 a las 7:50 PDT

     

     

     

    Cesamica Hernando Cevallos trabajadores
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.