Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exigen no seguir postergando obra de agua y alcantarillado para 96 AAHH

    Guisella Lachira Santos6 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vecinos de 96 AAHH piden no se sigue postergando megaproyecto
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dirigentes y pobladores de diferentes asentamientos de los distritos de Piura, Castilla y
    Veintiséis de Octubre alzaron su voz de protesta y exigieron no seguir postergando el megaproyecto de agua y alcantarillado para 96 AAHH que beneficiará a más de 600 mil familias.

    Esta medida se realizó en los exteriores de la Municipalidad de Piura a pocos días de conocerse si el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) hace el levantamiento de observaciones de la obra que cuenta con un presupuesto garantizado en la proyección multianual del MVCS de 620 millones de soles.

    El dirigente William Ancajima Purizaca, secretario de la Federación de Organizaciones Social del sector noroeste explicó que la OSCE presentó el pasado 20 de diciembre del 2022 sus observaciones y se dio como plazo el próximo 10 de enero de este año para el levantamiento de las mismas, por lo que esperan ya no se continúe aplazando el proceso de la obra para poder otorgar la buena pro a fines de enero o la primera quincena de febrero.

    Únete al canal de WhatsApp

    Dirigente indicó que si no se cumple con levantamiento de observaciones radicalizarás acciones de protesta

    “La población de estos sectores está cansada de continuar vivienda sin agua y servicio de alcantarillado. Si no se levantan las observaciones presentadas para poder dar la buena pro, vamos a radicalizar nuestras acciones de protesta. Nosotros esperamos que máximo en febrero las autoridades del gobierno central pongan la primera piedra o anuncien el ganador de la buena pro”, acotó.

    Ancajima, añadió que es necesario que tanto los dirigentes de los diversos sectores y las autoridades realicen una mesa de trabajo para poder encaminar el megaproyecto. “Necesitamos la intervención de los colegios profesionales para que está obra beneficie a todos”.

    Propuesta

    Cabe destacar que el megaproyecto para 96 AAHH, que será ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el mismo que contempla en sus componentes de agua potable, la construcción de 295 kilómetros de líneas y redes de agua potable, tres reservorios y una cisterna, 7844 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y la renovación de 7639 conexiones más.

    Asimismo, como parte de los componentes de saneamiento, se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Ejidos, se ampliará la PTAR Tacala, se ejecutarán 220.5 kilómetros de emisores, colectores y redes de alcantarillado, 5 cámaras de bombeo, 25 kilómetros de líneas de impulsión, 7064 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado y 13 343 conexiones domiciliarias a renovar, y se construirán 948 unidades básicas de saneamiento (UBS).

    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.