Con la finalidad de garantizar la integridad de los alumnos con habilidades diferentes, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula; exigió, a través de los medios de comunicación, la pronta construcción del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Castilla.
El representante de la Defensoría lamentó que, a la fecha, dicho centro de educación continúe funcionando con una infraestructura deteriorada. Explicó que, además, tiene un pabellón declarado en emergencia que pone en riesgo la vida y la integridad de los 51 niñas y niños; con discapacidad severa o multidiscapacidad (13 en inicial y 38 en primaria).
En ese sentido, Orrego Azula recomendó al Gobierno Regional de Piura incluir el proyecto de mejoramiento de los servicios educativos en la Programación Multianual de Inversiones, en atención al derecho a la educación de los niños con discapacidad.
La directora del plantel, Nori Campoverde, expresó que hace más de 10 años que han requerido la reconstrucción del local; ya que están a punto de iniciar el año escolar y no cuentan con aulas suficientes.
Ante ello y para no retrasar el inicio de clases, ha coordinado con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura para atender en dos turnos (mañana y tarde); no obstante, es urgente que las autoridades prioricen la pronta ejecución del proyecto.
“El Gobierno regional debe disponer todas las medidas necesarias para el retorno seguro a clases y adoptar las acciones necesarias para la elaboración del expediente técnico; así como programar su posterior ejecución para garantizar el derecho fundamental a una educación integral y de calidad”, manifestó.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud