Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exigen ejecución de “megaproyecto” de agua y alcantarillado para Piura

    Deris Periche Eca5 marzo, 2021Updated:5 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Ayuda en Acción Perú.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una reunión los dirigentes de la Federación de Organizaciones Noroeste de Piura (Fonop) exigieron que se agilice el «megaproyecto» de agua y alcantarillado que beneficiará a Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. 

    Asimismo, el alcalde Veintiséis de Octubre, Jaime Benites Acha, respaldó el pedido hecho por los dirigentes y exigió que la obra de ampliación de Curumuy se haga efectivo en el menor tiempo posible. 

    “Ustedes mis amigos dirigentes han sacado adelante este megaproyecto. Hay que ser justos y reconocerlo. Por ello, considero que su pedido es justo. Se trata de llevar agua y alcantarillado a más de 500 mil personas en estas jurisdicciones», refirió la autoridad edil.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, Jaime Benites dio a conocer que son dos proyectos a realizar. Por un lado, está la obra de agua y alcantarillado para 96 sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; por otro lado, está el proyecto de ampliación de Curumuy. 

    «Ambos expedientes técnicos ya cuentan con código Snip. Sin embargo, el primero tiene aprobado un presupuesto de más de 430 millones de soles», afirmó el alcalde.

    «Sumarse a la lucha»

    Por otro lado, el representante de la Fonop, Willian Ancajima,  invitó a las demás autoridades a sumarse a esta lucha, «pues es una obra que beneficiará a miles de piuranos».

    Tras la reunión, se acordó que, a través de un acuerdo de Concejo Municipal, se declare este megaproyecto como necesidad pública urgente. Además, pidieron que se suscriba un memorial firmado por el alcalde distrital solicitando al Ministerio de Vivienda su pronta licitación.

    Finalmente, la autoridad edil se comprometió a sumar esfuerzos junto a los dirigentes para llevar agua de calidad a los vecinos de estos tres distritos. En Veintiséis de Octubre son más 14 los sectores que están incluidos entre proyecto; entre ellos, Nuevo Amanecer, Ricardo Jáuregui, Jorge Chávez, Rosa de Guadalupe, entre otros.

    Síguenos en YouTube:

    Agua Ampliación de Curumuy Castilla Piura Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.