El presidente del Comité de Desarrollo y Progreso del Sector Sur-Piura, Joel Pulache Peña, exigió la conclusión de los trabajos de remodelación del dren Sullana. De igual modo, solicitó la descolmatación de dicho lugar, puesto que está lleno de basura y de aguas servidas.

Walac Noticias llegó hasta el lugar y constató que dicho dren no cuenta con barandas, lo que representa un peligro para los vecinos que viven cerca del lugar. Además, cuenta con aguas estancadas que da paso a la proliferación de zancudos.

«Las aguas estancadas dan paso a la proliferación de zancudo. Ese dren está olvidado. El puentecito este de Héroes del Cenepa que lo iban hacer, que le iban a poner las barandas, no lo han hecho», dijo Margarita Jiménez, dirigente vecinal.

Respecto la presencia de aguas servidas en este dren, Joel Pulache Peña indicó que aquí hay una responsabilidad de la EPS Grau, ya que todos los desagües discurren en este lugar. 

«Todas las aguas servidas del los desagües escurren a este dren. Aquí también hay una responsabilidad de la EPS Grau, porque estas aguas que hay de los desembalses de los desagües que se salen de José Olaya o el Almirante Miguel Grau, discurren allí. Por lo que es en ellos que recae la responsabilidad, ya que son ellos que deben estar viendo y solucionando estos problemas», dijo a Walac Noticias.

Actualmente el dren Sullana luce lleno de basura y con aguas servidas. Foto: Daniel Jibaja/Walac Noticias

Sucio y sin barandas 

«El dren Sullana lo comparten prácticamente todo el sector sur de la ciudad de Piura. Comienza desde el barrio sur (Av. Don Bosco – Av. Sullana), A.H. 18 de Mayo, A.H. Los Titanes, A.H. Las Palmeras, A.H. Héroes del Cenepa; ese dren pasa por al rededor de más de 15 asentamientos humanos, porque va hasta la salida de La Legua. Por lo que es preocupante la situación en la que se encuentra», sostuvo.

Ante ello, el dirigente solicitó a las autoridades ediles la limpieza de dicho dren, puesto que luce totalmente lleno de basura. «Es bastante preocupante porque a veces se encuentran animales muertos, desmote de construcción; y todo eso va colmatando el dren», indicó.

«Es momento que las autoridades hagan una limpieza, porque desde el año pasado no se ha hecho una por el tema de la pandemia. Es por ello que se debe tener en cuenta», agregó.

Pulache Peña dijo que por el tema de la pandemia quedó pendiente la conclusión de la reconstrucción del dren Sullana.

«La obra en sí, cambio de losa, lo hicieron todo el dren Sullana, pero el tema de las barandas quedó pendiente. La cual comprende desde el AA.HH. 18 de Mayo hasta la altura del AA.HH. Héroes del Cenepa. También quedó pendiente la reconstrucción del último puente que está a la altura del AA.HH. Antonio Raymondi con Héroes del Cenepa. Eso estaba pendiente con la obra que se hizo de la remodelación del dren Sullana hace dos años», manifestó.

La reconstrucción del último puente (a la altura del AA.HH. Antonio Raymondi con Héroes del Cenepa) ha quedado pendiente. Foto: Daniel Jibaja/Walac Noticias

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here