Close Menu
    Lo nuevo

    Remedios caseros para quitar el brillo de la cara en mujeres y hombres

    12 febrero, 2026

    Carbohidratos en la alimentación diaria: ¿Son necesarios?

    12 febrero, 2026

    Recomendaciones para ir a la playa: ¿Qué alimentos llevar y cómo protegerte del sol?

    12 febrero, 2026

    Campañas de vacunación para mascotas ¡No te confíes! y toma tus precauciones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Remedios caseros para quitar el brillo de la cara en mujeres y hombres
    • Carbohidratos en la alimentación diaria: ¿Son necesarios?
    • Recomendaciones para ir a la playa: ¿Qué alimentos llevar y cómo protegerte del sol?
    • Campañas de vacunación para mascotas ¡No te confíes! y toma tus precauciones
    • Cuidado de la piel: Sigue estos consejos para lucir radiante
    • ¿Qué raza de perro se adapta mejor al clima de Piura? Esto dicen los expertos
    • Síntomas de picadura de araña casera: Una persona puede morir en 5 días
    • Hernando Cevallos afirma que el acceso gratuito a los servicios de salud es totalmente viable
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exigen conclusión de la remodelación del dren Sullana

    Daniel Arqueros Jibaja12 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Exigen conclusión de la remodelación del dren Sullana
    Foto: Daniel Jibaja/Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Comité de Desarrollo y Progreso del Sector Sur-Piura, Joel Pulache Peña, exigió la conclusión de los trabajos de remodelación del dren Sullana. De igual modo, solicitó la descolmatación de dicho lugar, puesto que está lleno de basura y de aguas servidas.

    Walac Noticias llegó hasta el lugar y constató que dicho dren no cuenta con barandas, lo que representa un peligro para los vecinos que viven cerca del lugar. Además, cuenta con aguas estancadas que da paso a la proliferación de zancudos.

    «Las aguas estancadas dan paso a la proliferación de zancudo. Ese dren está olvidado. El puentecito este de Héroes del Cenepa que lo iban hacer, que le iban a poner las barandas, no lo han hecho», dijo Margarita Jiménez, dirigente vecinal.

    Únete al canal de WhatsApp

    Respecto la presencia de aguas servidas en este dren, Joel Pulache Peña indicó que aquí hay una responsabilidad de la EPS Grau, ya que todos los desagües discurren en este lugar. 

    «Todas las aguas servidas del los desagües escurren a este dren. Aquí también hay una responsabilidad de la EPS Grau, porque estas aguas que hay de los desembalses de los desagües que se salen de José Olaya o el Almirante Miguel Grau, discurren allí. Por lo que es en ellos que recae la responsabilidad, ya que son ellos que deben estar viendo y solucionando estos problemas», dijo a Walac Noticias.

    Actualmente el dren Sullana luce lleno de basura y con aguas servidas. Foto: Daniel Jibaja/Walac Noticias

    Sucio y sin barandas 

    «El dren Sullana lo comparten prácticamente todo el sector sur de la ciudad de Piura. Comienza desde el barrio sur (Av. Don Bosco – Av. Sullana), A.H. 18 de Mayo, A.H. Los Titanes, A.H. Las Palmeras, A.H. Héroes del Cenepa; ese dren pasa por al rededor de más de 15 asentamientos humanos, porque va hasta la salida de La Legua. Por lo que es preocupante la situación en la que se encuentra», sostuvo.

    Ante ello, el dirigente solicitó a las autoridades ediles la limpieza de dicho dren, puesto que luce totalmente lleno de basura. «Es bastante preocupante porque a veces se encuentran animales muertos, desmote de construcción; y todo eso va colmatando el dren», indicó.

    «Es momento que las autoridades hagan una limpieza, porque desde el año pasado no se ha hecho una por el tema de la pandemia. Es por ello que se debe tener en cuenta», agregó.

    Pulache Peña dijo que por el tema de la pandemia quedó pendiente la conclusión de la reconstrucción del dren Sullana.

    «La obra en sí, cambio de losa, lo hicieron todo el dren Sullana, pero el tema de las barandas quedó pendiente. La cual comprende desde el AA.HH. 18 de Mayo hasta la altura del AA.HH. Héroes del Cenepa. También quedó pendiente la reconstrucción del último puente que está a la altura del AA.HH. Antonio Raymondi con Héroes del Cenepa. Eso estaba pendiente con la obra que se hizo de la remodelación del dren Sullana hace dos años», manifestó.

    La reconstrucción del último puente (a la altura del AA.HH. Antonio Raymondi con Héroes del Cenepa) ha quedado pendiente. Foto: Daniel Jibaja/Walac Noticias

    Síguenos en YouTube:

    Dren Sullana Piura Reconstrucción con Cambios remodelación zancudos
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Remedios caseros para quitar el brillo de la cara en mujeres y hombres

    12 febrero, 2026

    Carbohidratos en la alimentación diaria: ¿Son necesarios?

    12 febrero, 2026

    Recomendaciones para ir a la playa: ¿Qué alimentos llevar y cómo protegerte del sol?

    12 febrero, 2026

    Cuidado de la piel: Sigue estos consejos para lucir radiante

    12 febrero, 2026

    ¿Qué raza de perro se adapta mejor al clima de Piura? Esto dicen los expertos

    12 febrero, 2026

    Síntomas de picadura de araña casera: Una persona puede morir en 5 días

    12 febrero, 2026
    Lás últimas

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026

    Más de 5 mil personas con discapacidad votarán en Sullana, Talara y Ayabaca en las elecciones 2026

    12 febrero, 2026

    SAT Piura premia a contribuyentes puntuales con su campaña “Ruleta del Amor”

    12 febrero, 2026

    Remueven al gerente de Fovipol tras pagos por S/ 25 millones en viviendas inhabitables en Piura

    12 febrero, 2026

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.