Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exigen celeridad en la reconstrucción de canales de riego

    Redacción | Walac Noticias9 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Federación Regional Agraria de Piura y Tumbes (Fradept) y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se reunieron para exigir al Gobierno Central, a través del ministro de Agricultura y del Premier, den celeridad a la reconstrucción de los canales de riego que se dañaron a causa de El Niño Costero.

    También puedes leer: 

    |Conoce la historia del Señor Cautivo de Ayabaca y los ángeles

    Únete al canal de WhatsApp

    |Miembros de mesa volverán a ser los mismos en la segunda vuelta

    Pedro Coveñas, presidente de la Fradept, indicó que los agricultores tanto del Alto Piura, Sechura, Huancabamba, San Lorenzo y Tumbes, se sienten preocupados e indignados porque el Gobierno Central no interviene los canales de riego que prometieron.

    Coveñas indicó que el 17 de agosto del presente año, el ministro Mostejo entregó de manera simbólica 2 cheques a los núcleos ejecutores de Lalaquiz y Simbilá, para la reconstrucción de sus canales respectivos, pero a la fecha no se han iniciado las obras.

    Julio Tovar, presidente de la junta de usuarios, indicó que se busca una reunión con las autoridades nacionales para acelerar la pre-inversión y la ejecución, “Los expedientes técnicos están demorando, así como la aprobación de fichas, tenemos que exigir que se cumplan los tiempos y se inicie la reconstrucción de canales de riego”.

    Por su parte, Hilbck Guzmán indicó que pedirá una reunión con el ministro y las autoridades responsables para que los trabajos se inicien y no esperar hasta el 2019 peligrando las campañas del sector.

    La autoridad regional indicó que la fecha probable sería el 20 de octubre para formar una plataforma de diálogo con todas las autoridades y dar celeridad a la reconstrucción, “Desde marzo del 2017, el ministro Hernández me dijo que se reconstruirían los canales de manera inmediata, pero en el último año y medio, han cambiado tres ministros y no hay cuando empezar”.

    No te pierdas en Twitter:

    [CONSUMO DE PESCADO]
    Incrementar el consumo de pescados ricos en omega 3 contribuye a prevenir problemas como la ansiedad, la depresión y el estrés. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/RBonyhVyUs https://t.co/RBonyhVyUs

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 9, 2018

    canales de riego Federación Regional Agraria de Piura y Tumbes Pedro Coveñas Reynaldo Hilbck
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.