Close Menu
    Lo nuevo

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exigen celeridad del proyecto para 96 AA.HH ante el Ejecutivo

    Guisella Lachira Santos12 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Exigen celeridad el proyecto para 96 AA.HH.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, junto a 17 dirigentes de la Federación de Organizaciones Sociales de Piura- FONOP, exigieron ante el Gobierno central, la celeridad del proyecto de agua que beneficiará al menos a 500 mil habitantes de 96 AA.HH., de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    El pedido lo hicieron durante la reunión que sostuvieron con la viceministra de Vivienda, Amalia Moreno; el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Jonatan Ríos Morales y la congresista Maricruz Zeta.

    En efecto, los funcionarios del gobierno central informaron que, el proyecto de los 96 AA.HH. esta más cerca de hacerse realidad, ya que a más tardar en abril se entregará la buena pro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el burgomaestre indicó que los funcionarios se comprometieron a viajar a nuestra ciudad para explicar el nuevo cronograma de la obra que costará más de 600 millones de soles.

    Además, Madrid Orue, aprovechó para explicar la difícil situación que atraviesa la EPS Grau que hace imposibilita resolver los constantes afloramientos de desagües y que afecta a miles de piuranos.

    Por último, la autoridad provincial precisó que se harán las coordinaciones necesarias para evitar la superposición de proyectos de la Municipalidad con los de la Reconstrucción, que son: La calle A de Ignacio Merino y la Urb. Santa María del Pinar.

    Protesta por proyecto

    La tarde del jueves 12 de enero, un grupo de vecinos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre protestaron en los exteriores de la comuna piurana ante el retraso en la entrega de la buena pro del megaproyecto, ello, debido a que existen varios sectores que se encuentran inundados por aniegos de desagüe, sumado al desabastecimiento de agua potables, en algunos casos por meses.

    «Nosotros no tenemos agua hace varios meses, tenemos que esperan el abastecimiento que hacen en cisternas, pero muchas veces es insuficiente. Nuestros niños sufren en medio de esta situación», contó una pobladora.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, arribó en la región Piura a fin de realizar una visita de trabajo y reunirse con las autoridades regionales.

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    96 AA.HH Celeridad Ministerio de Vivienda
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.