Dirigentes del Sindicato Magisterial (Sima) de Piura solicitaron, al Gobierno regional, un crédito suplementario, que garantice el pago del 30% del sueldo de los maestros. LO mismo que corresponde a la preparación de clases. Así lo informó La República.

En ese sentido, el secretario general del SIMA en Piura, Miguel Puescas, manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo ha presupuestado 3 millones 300 mil soles, para el pago de la preparación de clases.

Sin embargo, advirtió que ese dinero solo alcanza para cancelar la deuda a solo 500 docentes, mientras que más de 6 mil800 tendrán que seguir esperando.

“A nosotros se nos ha discriminado. Solo nos han concedido 3 millones de soles, mientras que en Arequipa se les ha entregado 50 millones. Es por esta situación que se tiene que ampliar el presupuesto para que todos los docentes a los que se les debe reciban su dinero”, expresó.

Pago

El dirigente Miguel Puescas mantuvo una reunión con el gerente general del Gobierno regional, Jesús Torres, quien se comprometió a solicitar el pedido del crédito suplementario ante el MEF.

Publicidad

En ese sentido, indicó que la autoridad regional también enviará un oficio a la Comisión de Fiscalización del Congreso, para acelerar el debate de la devolución de los aportes de la Derrama Magisterial en beneficio de los docentes de Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here