La inminente llegada de la variante india de la COVID-19 en la región Piura deberá ser mitigada con un proceso de vacunación más acelerado para evitar un nuevo brote de pacientes graves, advirtió la Federación Médica de Piura.

El presidente de la institución, Arnaldo Vite, indicó que existe una mala administración del proceso de vacunación administrado por la Dirección Regional de Salud, el cual vulnera a los adultos mayores y los expone a nuevos contagios.

“No puede ser posible que existan colas de más de 24 horas, que los abuelos tengan que esperar en medio del frío por la vacuna, y que en algunos casos no la lleguen a conseguir por el número limitado que se proporciona”, sostuvo.

Según indicó Diario La República, Vite aseveró que en las provincias más alejadas el problema se agrava debido a la falta de priorización de algunos distritos que no son capitales provinciales. Manifestó que la probable propagación de la variante india sería perjudicial para estas poblaciones.

“La vacuna ayuda, el problema es que menos del 10% de la población se encuentra vacunada, y aún hay gente expuesta. Necesitamos que esto se agilice en todos lados, no solo en Piura centro”, expresó.

Síguenos en YouTube: