Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales

    11 marzo, 2026

    Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda

    11 marzo, 2026

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales
    • Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda
    • Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos
    • Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica
    • Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos
    • UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales
    • Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura
    • EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exigen acabar con la mafia del hospital Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36

    Karla Arbulú Panta20 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la captura y reclusión en el penal de Piura de un enfermero y su cómplice por el presunto hurto de medicamentos del hospital Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36 de Sullana, gremios y familiares de los pacientes exigieron a la PNP desarticular toda la mafia en dicho hospital, ya que no creen que ellos hayan actuado solos en este lamentable hecho.

    Mafia en hospital Virgen de Fátima

    El subsecretario del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Apoyo II, el médico Miguel Corilla, pidió el cambio de todos los coordinadores del hospital del estadio y se investigue al personal que labora ahí. Incluso, a los vigilantes, por no darse cuenta de la salida de los medicamentos.

    “El nuevo director debe cambiar urgente a todos los coordinadores (del hospital del estadio). Además, de los que están encargados de la farmacia. Muchas veces nos hemos enterado de que al paciente le piden la medicina, pero farmacia no le entrega nada y todo lo tienen que comprar afuera”, dijo Miguel Corilla.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según Diario Correo Corilla indicó que el nuevo director, Dante Ramírez, debe preocuparse primero en mejorar el servicio en farmacia, los técnicos en enfermería, los profesionales médicos y los servicios de vigilancia para que cumplan bien sus funciones en bien de los pacientes que están internados.

    “Yo he tenido un familiar que ha estado bien el viernes y el sábado falleció. Entonces, estamos pensando que no están monitoreando bien a los enfermos en la madrugada”, indicó el dirigente.

    Ante esto, Corilla pidió al director que trate de convocar a un buen equipo técnico con experiencia y que tenga capacidad resolutiva para que cambie el funcionamiento del hospital de contingencia Virgen de Fátima.

    Propuesta para evitar mafia

    Asimismo el integrante del Colectivo por la Salud, ingeniero Rafael Lama More, representante del comité local del Colegio de Ingenieros, indicó que informaron que en la primera ola cuando se escasearon los medicamentos, ellos consiguieron y obsequiaron varias ampollas fentanilo.

    Pero que, en ese tiempo, les parecía extraño que había sujetos en el portón (del estadio) que, a pesar de la escasez, la vendían a 200 soles cada una.

    “Si no había en el estadio, ni en las farmacias ¿de dónde la sacaban?”, dijo Lama More.

    Lama pidió al nuevo director del Hospital II, Dante Ramírez, que tome acciones inmediatas de control y supervisión de medicamentos y del personal del hospital del estadio.

    “No es posible que una persona salga y pida los medicamentos a los familiares. No se sabe si llegan o no. La entrega de la medicina debe quedar registrada en la historia clínica del paciente para que haya un control”, dijo.

    El integrante del Comité por la Salud de Sullana pidió que investiguen también a la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, debido a que deben ser transparentes, porque no vendrían realizando un buen trabajo con los equipos de respuesta rápida.

    “Cada vez que llamamos al director para reuniones, nunca asiste”, indicó Lama.

    Síguenos en YouTube:

    Campeones del '36 mafia de medicinas Sullana
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026
    Lás últimas

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026

    Sapillica queda aislado tras activación de quebrada por intensas lluvias en Ayabaca

    11 marzo, 2026

    Salvador Araujo se consagra campeón nacional de bádminton en el Open Lima 2026

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.