Close Menu
    Lo nuevo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen
    • Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande
    • Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia
    • Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exigen acabar con la mafia del hospital Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36

    Karla Arbulú Panta20 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la captura y reclusión en el penal de Piura de un enfermero y su cómplice por el presunto hurto de medicamentos del hospital Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36 de Sullana, gremios y familiares de los pacientes exigieron a la PNP desarticular toda la mafia en dicho hospital, ya que no creen que ellos hayan actuado solos en este lamentable hecho.

    Mafia en hospital Virgen de Fátima

    El subsecretario del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Apoyo II, el médico Miguel Corilla, pidió el cambio de todos los coordinadores del hospital del estadio y se investigue al personal que labora ahí. Incluso, a los vigilantes, por no darse cuenta de la salida de los medicamentos.

    “El nuevo director debe cambiar urgente a todos los coordinadores (del hospital del estadio). Además, de los que están encargados de la farmacia. Muchas veces nos hemos enterado de que al paciente le piden la medicina, pero farmacia no le entrega nada y todo lo tienen que comprar afuera”, dijo Miguel Corilla.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según Diario Correo Corilla indicó que el nuevo director, Dante Ramírez, debe preocuparse primero en mejorar el servicio en farmacia, los técnicos en enfermería, los profesionales médicos y los servicios de vigilancia para que cumplan bien sus funciones en bien de los pacientes que están internados.

    “Yo he tenido un familiar que ha estado bien el viernes y el sábado falleció. Entonces, estamos pensando que no están monitoreando bien a los enfermos en la madrugada”, indicó el dirigente.

    Ante esto, Corilla pidió al director que trate de convocar a un buen equipo técnico con experiencia y que tenga capacidad resolutiva para que cambie el funcionamiento del hospital de contingencia Virgen de Fátima.

    Propuesta para evitar mafia

    Asimismo el integrante del Colectivo por la Salud, ingeniero Rafael Lama More, representante del comité local del Colegio de Ingenieros, indicó que informaron que en la primera ola cuando se escasearon los medicamentos, ellos consiguieron y obsequiaron varias ampollas fentanilo.

    Pero que, en ese tiempo, les parecía extraño que había sujetos en el portón (del estadio) que, a pesar de la escasez, la vendían a 200 soles cada una.

    “Si no había en el estadio, ni en las farmacias ¿de dónde la sacaban?”, dijo Lama More.

    Lama pidió al nuevo director del Hospital II, Dante Ramírez, que tome acciones inmediatas de control y supervisión de medicamentos y del personal del hospital del estadio.

    “No es posible que una persona salga y pida los medicamentos a los familiares. No se sabe si llegan o no. La entrega de la medicina debe quedar registrada en la historia clínica del paciente para que haya un control”, dijo.

    El integrante del Comité por la Salud de Sullana pidió que investiguen también a la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, debido a que deben ser transparentes, porque no vendrían realizando un buen trabajo con los equipos de respuesta rápida.

    “Cada vez que llamamos al director para reuniones, nunca asiste”, indicó Lama.

    Síguenos en YouTube:

    Campeones del '36 mafia de medicinas Sullana
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.