El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, pidió a la población piurana verificar códigos de los proyectos Techo Propio, no dejarse sorprender y ser cuidadosos a la hora de adquirir una vivienda con bonos del Estado.

Contreras hizo el pedido frente al riesgo existente que muchas familias se vean sorprendidas con información que no corresponde. 

Es por ello que hizo un llamado para que primero se verifique que la empresa inmobiliaria que ofrece viviendas de interés social a través de programas como Techo Propio o el Nuevo crédito Mivivienda, cuenta con código de construcción que acredita que el proyecto que está desarrollando se ejecuta a través del Fondo Mivivienda.

Verificar códigos de los proyectos Techo Propio

Esto tras conocerse que muchas familias en Piura, temen ser estafadas, dado que se vienen desarrollando varios proyectos inmobiliarios en la región que ofrecen bonos del Estado.

“Hay empresas que quieren sorprender a los vecinos. Y si existen dudas, pueden ir a la página web del Fondo Mivivienda y verificar si estas empresas están habilitadas o no, para construir los módulos de Techo Propio”, mencionó Lozada Contreras.

Cualquier persona a nivel nacional que desee conocer cuáles son los proyectos inmobiliarios que construyen viviendas del programa Techo Propio, pueden verificarlo en la página web del Fondo Mivivienda.

Asimismo, encontrarán la información de las empresas habilitadas por el MVCS a desarrollar este tipo de proyectos.

Tramites para código de construcción son rápidos

El ministro también destacó que ahora los trámites para que una empresa acceda al código de construcción son más rápidos y automáticos, con lo cual se busca que más empresas participen y aumentar la oferta inmobiliaria para las familias más necesitadas.

Asimismo, dijo que, para evitar cualquier confusión y desinformación, se instalará un centro de atención del MVCS en Cura Mori para absolver las dudas de la población. Además, las personas pueden acercarse a las oficinas del MVCS en Piura, en la Av. Irazola 550 en Castilla, y en Av. Los Cocos 259 en Piura.