Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exfuncionarios del municipio de Ayabaca a juicio por corrupción

    Tatiana Castillo Merino19 noviembre, 2020Updated:19 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto Andina.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Juzgado Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Sullana emitió un auto de enjuiciamiento contra ocho exfuncionarios del municipio de Ayabaca.

    Ellos son acusados de haberse coludido con una proveedora para favorecerla en 13 procesos de selección que presuntamente presentaron una serie de irregularidades.

    Cabe resaltar que no advirtieron de estas irregularidades a los miembros del comité en el año 2015.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ello, la tarde del martes, el titular del Juzgado, Jorge Andrés Nole Sócola, emitió auto de enjuiciamiento contra los ocho exfuncionarios. Entre ellos se encuentra la exadministradora de la gestión del exalcalde Humberto Marchena.

    Dicho auto de enjuiciamiento se da tras considerar que adjudicaron en favor de una sola proveedora los trece procesos. La cual sería la cuñada de la pareja de un exalcalde de Ayabaca.

    Con esa adjudicación se estarían perjudicando los intereses de la municipalidad. Pues no se dio oportunidad a otros postores para que participen en las licitaciones y así se obtenga una mejor oferta para la comuna.

    El Ministerio Público acusó a los ocho exfuncionarios y a la postora que ganó los trece procesos por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y falsa declaración en proceso administrativo.

    Mientras que la autoridad judicial advirtió una serie de irregularidades en dichas contrataciones que acreditarían las acusaciones de los exfuncionarios del municipio de Ayabaca.

    Tales como el cambio en los cronogramas, la presentación de documentación falsa por la postora sin advertir a los miembros del comité.

    Así como las bases no firmadas por el comité, puntajes elevados a la única postora, entre otros. Se recuerda que se notificará oportunamente el inicio del juicio oral.

    exfuncionarios Municipalidad de Ayabaca proceso de selección
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.