Exparlamentarios de Frente Amplio, Nuevo Perú y Bancada Liberal devolvieron sus pasaportes diplomáticos que perdieron vigencia luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, disolviera el Congreso.

Te puede interesar:

|Restringirán servicio de agua en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

|Perú recupera documentos del siglo XVIII que se vendían en Chile

Este jueves, los excongresistas se acercaron a la Dirección de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar el documento, el mismo que se les entregó por ocupar un alto cargo en institución pública. 

El pasaporte acreditaba a nivel internacional el permiso o autorización legal para que salga o ingrese del país.

Los exlegisladores tienen un plazo máximo de 30 días para entregarlo. En este caso, sería el 30 de octubre, ya que el 30 de setiembre, el presidente Vizcarra cerró el congreso y los parlamentarios dejaron el cargo.

Ex congresistas 

El primero en entregar el documento fue Alberto de Belaunde, quien se presentó en la mañana a la Cancillería.

 “Cumplo con devolver el pasaporte diplomático que se me entregó durante mi gestión parlamentaria. Agradezco a la Cancillería y a sus funcionarios por todo el apoyo recibido cuando fui congresista”, escribió en su cuenta en Twitter.

En horas de la tarde se acercó Marco Arana, integrante de la Comisión Permanente asegurando que los nueve miembros de la exbancada a la que pertenecía también harán lo mismo.

Además, calificó como “una gravísima afrenta” que los integrantes de la Comisión Permanente, con mayoría fujimorista hayan decidido no entregar los pasaportes.

“Ya sabemos que hay varios investigados que ya están queriendo fugar haciendo uso del pasaporte diplomático”, dijo.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: