Los exámenes finales están a la vuelta de la esquina y, en muchos casos, de ellos depende que nuestros hijos jalen un curso o, peor aún, repitan el año escolar.

También te puede interesar:

|Este jueves empieza capacitación a miembros de mesa

|Castilla | Capacitan inspectores en control del transporte público

“En esta temporada, los chicos experimentan un sinfín de emociones y la idea de rendir los exámenes finales los puede llevar a un estado de ansiedad”, señala Javier Arroyo, cofundador de Smartick, método online de aprendizaje de matemáticas.

Tomando ello en cuenta, el experto nos brinda algunos consejos para ayudar a nuestros hijos a manejar la ansiedad antes de rendir exámenes:

Manejar las expectativas

Es importante que entendamos y transmitamos a los más pequeños que los exámenes finales solo son un indicador de su rendimiento en un curso en específico, pero que ningún examen refleja su capacidad o inteligencia.

Motivación con mensajes positivos

Debemos motivarlos con mensajes positivos que levanten su autoestima, como, por ejemplo: “siempre voy a estar orgulloso de ti”, o “si realmente te esfuerzas los resultados van a llegar solos”.

Comunicación constante con los profesores

Es necesario que estemos en constante comunicación con los profesores de nuestros hijos. Esto permitirá que, tanto padres como profesores, conozcamos el estado emocional de los niños y evitemos incrementar su ansiedad involuntariamente.

Explorar métodos de repaso

A algunos niños se les hace más fácil estudiar solos, otros prefieren estudiar con el apoyo de sus padres y otros se entienden mejor con la tecnología.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here