Universidad Nacional de Piura UNP
Publicidad

El último domingo se realizó el examen general de admisión 2018-II de la Universidad Nacional de Piura (UNP); sin embargo, a pesar que se ofertaron 326 vacantes para las distintas carreras profesionales, solo 91 fueron cubiertas.

Conforme a lo establecido, los postulantes no lograron pasar el puntaje mínimo, por lo que 235 plazas quedaron relegadas. Por otro lado, los ingresantes iniciarán sus estudios el próximo semestre 2019-I.

Respecto al proceso evaluativo, la presencia de la Policía Nacional de Perú, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla y miembros de seguridad de la UNP aseguró el correcto desarrollo del examen ordinario, pues brindaron la garantía contra cualquier acto de plagio o suplantación.

Siguiendo esa línea, el presidente de la Comisión Central de Admisión, Dr. José More López, expresó su conformidad tras las pruebas, ya que primó la transparencia tanto para los potenciales alumnos y la misma casa de estudios superiores. “No hubo ningún resquicio para que gente inescrupulosa se aproveche de los postulantes e impida que estudien en este magno espacio universitario”, puntualizó.

Cabe indicar que el cómputo general lo obtuvo la postulante Katia Alexandra Ruiz Benites (Economía), quien alcanzó 357.50 puntos.

Te puede interesar:

Alumnos recibieron charlas de prevención contra la violencia familiar