Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles
    • Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exalcalde de Trujillo tras colapso del techo de Real Plaza: «Yo dije que tenían que demolerlo»

    Edwin Terrazas Castro22 febrero, 2025Updated:22 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Exalcalde de Trujillo tras colapso del techo de Real Plaza: "Yo dije que tenían que demolerlo"
    Exalcalde de Trujillo tras colapso del techo de Real Plaza: "Yo dije que tenían que demolerlo"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se pronunció sobre el colapso del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza, ocurrido la noche del 21 de febrero, un trágico incidente que dejó cuatro personas fallecidas y más de 70 heridos. En una entrevista con Acceso Directo , Fernández reveló que su decisión de clausurar el establecimiento en diciembre de 2023 fue uno de los factores que llevaron a su destitución. Además, acusó presiones políticas y cuestionó la falta de acción preventiva para evitar la tragedia.

    Grave denuncia: presiones políticas tras la clausura

    Fernández aseguró que, tras ordenar la clausura del Real Plaza debido a deficiencias estructurales, recibió fuertes presiones por parte de congresistas, entre ellos Diego Bazán. Según el exalcalde, estas presiones influyeron en su salida del cargo. “¿Lo clausuré? Claro. Y se me fueron encima los congresistas, entre ellos Diego Bazán. Inmediatamente me informaron que eso sirvió para que paguen al jurado y me saquen de la alcaldía”, afirmó.

    El exburgomaestre recordó que en su momento advirtió sobre los riesgos que representaba el estado del centro comercial. “Yo cerré. Yo dije que tenía que demolerlo porque estaba mal. Porque yo he conocido otros centros comerciales en Europa y eso está bien”, explicó, destacando que su gestión no favoreció intereses privados. Sin embargo, las observaciones realizadas inicialmente estaban relacionadas principalmente con las instalaciones eléctricas, según consta en un comunicado emitido por Real Plaza en enero de 2024.

    Únete al canal de WhatsApp

    En dicho comunicado, el centro comercial aseguró que el municipio liderado por Fernández autorizó su reapertura tras corregir las observaciones realizadas. “En esta segunda inspección, se constató el perfecto estado de todas nuestras instalaciones, especialmente las que se refieren a la parte eléctrica de nuestro centro comercial”, indicó la empresa.

    Cuestionamientos tras la tragedia

    En relación con la tragedia, Fernández criticó la respuesta de las autoridades y lamentó que no hubiera ambulancias disponibles al momento del colapso. Asimismo, insinuó posibles vínculos entre autoridades municipales y el centro comercial, señalando que el Real Plaza prestaba camionetas a la Municipalidad de Trujillo.

    También mencionó al excongresista Luis Valdez y al actual alcalde de Trujillo, Mario Reyna, en relación con obras ejecutadas en el centro comercial, sugiriendo que se investigue su participación. Ante la pregunta de si el actual burgomaestre de Trujillo es accionista del Real Plaza, Fernández respondió: “Sí, claro”, aunque no ofreció pruebas para sustentar esta afirmación.

    Por su parte, el alcalde Mario Reyna declaró en RPP Noticias que aún es prematuro determinar las causas exactas del colapso. “Habría que esperar, para que los especialistas hagan el análisis del estudio, qué es lo que ha pasado. Por ahora, lo importante es hacer la búsqueda y rescate de las personas, los niños que pueden haber quedado atrapados”, expresó.

    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025

    Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional

    14 noviembre, 2025

    LG inicia una nueva serie de recetas de cócteles en casa junto al reconocido bartender Joel Chirinos

    14 noviembre, 2025

    Hernán Viera apunta a un nuevo oro en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    14 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.