El presidente de la directiva del mercado Acomipomaler, Manuel Pingo Salazar, afirmó que la Municipalidad de Piura evalúa reubicar a los comerciantes afectados por el incendio. Las declaraciones las dio después de una reunión que sostuvo con el alcalde Juan José Díaz Dios.

Pingo Salazar señaló que los vendedores podrían ser trasladados a los mercados Vivandera y Plaza del Mar. El dirigente aseveró que el primer centro de abastos cuenta con 30 puestos disponibles; mientras que, en el segundo, se coordinará con sus directivos para las acciones pertinentes.

Al respecto, la presidenta de Comercialización de la Municipalidad de Piura, Heidy Lozada, dijo que se viene coordinando con el Colegio de Ingenieros la evaluación de la zona afectada. Las operaciones tienen como objetivo garantizar de la vida e integridad de los mercaderes y consumidores.

Sobre las deudas que tienen con el SATP, aseguró que “se darán beneficios” a los comerciantes de acuerdo a los daños evaluados por Defensa Civil. “Nosotros continuamos esperando el informe final”, enfatizó.

Recordemos que la noche del último domingo se registró un dantesco incendio en dicho centro de abastos, el cual dejó a más de 50 puestos de venta convertidos en cenizas. La policía continúa con las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.

♬ sonido original – Walac Noticias