Al alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios le preocupa la situación del complejo de mercados. Se refirió a la situación de la privatización del centro de abastos indicando que les darán solución a temas como la falta del diseño general encargado a cada mercado privatizado, cuando la norma interna establecía que ello corresponde a la misma municipalidad y no se ha cumplido.
“Lo que se ha avanzado no se tiene que destruir, va a tener que adecuarse, al igual que el problema del parqueo es competencia municipal y lo vamos a resolver”, comentó.
Te puede interesar:
| Iniciarán proceso administrativo contra serenos que no laboraron el 1 de enero
| Lip Licham: “Posicionaremos la Corte Superior como una institución con solvencia moral”
Respecto a los ambulantes dijo que no sólo se enfocarán en la parte represiva sino tratarán de entender la razón por la que las personas que tienen un puesto formal están trabajando como ambulantes.
“En el caso del mercado zonal San Miguel sabemos que a veces se la pasan sin vender nada y ello los obligada a salir. Como municipalidad se verán acciones para atraer más demanda comercial, generando incentivos para que las personas retornen a sus puestos”, afirmó.
Deploró que el norte no tenga un mercado moderno como sí lo hay en Lima y dejó claro que si esta gestión no moderniza los mercados privatizados éstos van a desaparecer porque no van a poder competir en precios, seguridad, calidad, limpieza, atención al público y la gente va a terminar por mirar a los supermercados.
En Twitter:
[SALIDA DE FISCALES]
Los fiscales renunciaron a menos de 48 horas de haber sido designados en el cargo por el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Entérate más aquí ► https://t.co/9Mz32ZmGVK https://t.co/9Mz32ZmGVK— Walac Noticias (@WalacNoticias) January 2, 2019