El educador Edward Roekaert dijo que el sistema de evaluación cualitativa (letras), propuesto por el Ministerio de Educación, permitirá hacer una medición de logros más objetiva del nivel secundario

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Además, aseguró que no solo el estudiante tendría mayor claridad sobre su avance académico, sino que los docentes podrán dar una retroalimentación contínua sobre el desempeño de los estudiantes.

Según señaló, esta nueva forma de evaluación para secundaria – que ya se aplica desde hace años en inicial y primaria – corresponde al diseño del Currículo Nacional de la educación básica regular que se empezó a implementar en el 2017 “por lo que, desde el punto de vista técnico, este es favorable y es lo que corresponde y responde a las tendencias en educación a nivel mundial”. 

También, dijo que los padres serán beneficiados ya que podrán tener claridad sobre el proceso formativo de sus hijos y acompañarlos de una manera más eficiente y con metas claras.

Agenda pendiente

En cuanto a la situación de la educación en el país, Roekaert sostuvo que los resultados de aprendizaje de los estudiantes de escuelas rurales, aun no son los esperados.

“Desde mi punto de vista solo podremos hablar de un balance positivo cuando garanticemos que todos los niños que van a las escuelas en el Perú tengan las mismas oportunidades para formarse integralmente y que nadie se quede atrás”, enfatizó.

Para el educador, aún queda una agenda pendiente que atender en el sector que incluye entre otros puntos, el aumento del presupuesto y garantizar que venga acompañado de evidencias tangibles de mejora.

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