Publicidad

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) comunicó que el Plan maestro integral del río Piura, que incluye el estudio definitivo para el control de inundaciones y la gestión del transporte de sedimentos de la cuenca del río, se encuentra a un 90%.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, indicó que tiene planificado presentar el Plan Maestro Integral del Río Piura en mayo y considera la salida al mar por Reventazón, la cual será la primera parte del proyecto a ejecutarse.

La solución integral del control de inundaciones del río Piura es un megaproyecto que beneficiará a la región y tendrá una inversión superior a los S/4.000 millones. Esta megaobra abordará la salida al mar, la reforestación y reservorios en la parte alta de Piura, así como la salida al mar con sus diques y defensas ribereñas.

Asimismo, el líder del equipo técnico del Reino Unido (UKDT), César Alvarado, mencionó que el Plan Maestro Integral del Río Piura se ha realizado tras escuchar los requerimientos y necesidades de la población, que especialmente desea evitar las inundaciones. “Las dos alternativas finales de los estudios fueron (la salida al mar) por Sechura y Reventazón. Esta última es la más económica; tenemos los costos y los vamos a presentar”, refirió durante su presentación.

Cabe destacar que mientras el Plan maestro integral Estudio definitivo para el sistema de drenaje pluvial urbano de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre está a un 40%. El volumen I, informe final, está a un 5%; el volumen II (Planos) está a un 30% y el volumen III (Estudios básicos) a un 60%.

Síguenos en TikTok: 
@walacnoticias

¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias