Publicidad

Distintas autoridades, entre ellas el Alcalde de Chulucanas, Nelson Mío y el coordinador del Plan Integral del Río Piura, Néstor Fuentes, se reunieron para concretar los últimos estudios que definirán la culminación del expediente técnico que contempla la conformación de presas, diques y defensas de la provincia. Ello, como una medida urgente frente a una posible nueva inundación.

El alcalde provincial resaltó que los distritos de Chulucanas, Morropón, Buenos Aires, Santa Catalina de Mossa, San Juan de Bigote; La Matanza y Yamango han sido incluidos dentro del Plan Integral del Río Piura. Todos ellos, se beneficiarán con estas obras para evitar inundaciones.

Mío indicó que desde su despacho se promovió la iniciativa y participó de diversas reuniones de trabajo para lograr que se incluyan también punto críticos de la ciudad; como la zona del colegio Agropecuario, Ñácara, Sector Lara-Batanes, La Encantada. Así como Huápalas, Sáncor, Yapatera, Vicús, Paccha, Río Seco, Las Damas, entre otros.

El burgomaestre solicitó que se considere en este paquete de obras la Vía de Evitamiento al margen del Río Yapatera en Chulucanas y la Quebrada San Francisco. Así como también el Sector La Huaquilla del Distrito de Morropón; y Defensa Ribereña en el Caserío Pabur Viejo del Distrito de La Matanza para evitar inundaciones y aislamiento durante las lluvias de estos pueblos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪 ♬ sonido original – Walac Noticias