Nos han dicho más de cien veces que comer papas fritas hace daño, que si hacemos dietas debemos de alejarlas de nuestra alimentación. Al parecer, los nutricionistas estarían equivocados porque un estudio realizado por la Universidad de Toronto afirma que comer papas fritas es bueno para el cuerpo.

El estudio no dice que debemos de darnos un “atracón” de papas fritas, pero sí deja claro que son un hidrato de carbono más saludable que otras fuentes de almidón. Es decir, los investigadores comparan las papitas fritas con el arroz o la pasta.

El estudio se realizó en 20 niños entre 10 y 13 años a los que se les ofreció cinco comidas. En tres de ellas había papas y en otras dos no.  La clave es que antes de comenzar a comer las raciones de hidratos de carbono, debían ingerir 100 gramos de albóndigas de carne, asegurando así, que las proteínas se comían antes que los hidratos de carbono.

La investigación reveló que aquellos que tomaron papas fritas tenían los niveles más bajos de glucosa e insulina, que el resto de fuentes de almidón que se probaron. Además, los expertos aseguraron que tienen más nutrientes que las pastas o el arroz y también que tiene más vitamina C que las naranjas o los plátanos.

La conclusión final de los científicos es que las papas fritas no son el mal, y que al incluirlas en un plato de comida en el que también haya proteínas, obtendremos una comida completa. Por último, indican que se trata de una alternativa más saludable que la pasta o el arroz.

Te puede interesar: 

Conoce los beneficios de consumir gelatina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here