Close Menu
    Lo nuevo

    Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre

    15 agosto, 2026

    ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?

    15 agosto, 2026

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Piura debe recuperar la promoción de la minería formal y mejorar el uso del canon

    15 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre
    • ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?
    • Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales
    • Piura debe recuperar la promoción de la minería formal y mejorar el uso del canon
    • Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS
    • Enosa y UGEL Piura capacitan a colegios para prevenir riesgos eléctricos ante El Niño
    • Cuentas sin comisiones: cómo evitar que el banco te cobre por ahorrar
    • Marcas y tipos de herramientas: guía para elegir con criterio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estudio revela que comer papas fritas sería bueno para el cuerpo

    Redacción | Walac Noticias19 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Nos han dicho más de cien veces que comer papas fritas hace daño, que si hacemos dietas debemos de alejarlas de nuestra alimentación. Al parecer, los nutricionistas estarían equivocados porque un estudio realizado por la Universidad de Toronto afirma que comer papas fritas es bueno para el cuerpo.

    El estudio no dice que debemos de darnos un “atracón” de papas fritas, pero sí deja claro que son un hidrato de carbono más saludable que otras fuentes de almidón. Es decir, los investigadores comparan las papitas fritas con el arroz o la pasta.

    El estudio se realizó en 20 niños entre 10 y 13 años a los que se les ofreció cinco comidas. En tres de ellas había papas y en otras dos no.  La clave es que antes de comenzar a comer las raciones de hidratos de carbono, debían ingerir 100 gramos de albóndigas de carne, asegurando así, que las proteínas se comían antes que los hidratos de carbono.

    Únete al canal de WhatsApp

    La investigación reveló que aquellos que tomaron papas fritas tenían los niveles más bajos de glucosa e insulina, que el resto de fuentes de almidón que se probaron. Además, los expertos aseguraron que tienen más nutrientes que las pastas o el arroz y también que tiene más vitamina C que las naranjas o los plátanos.

    La conclusión final de los científicos es que las papas fritas no son el mal, y que al incluirlas en un plato de comida en el que también haya proteínas, obtendremos una comida completa. Por último, indican que se trata de una alternativa más saludable que la pasta o el arroz.

    Te puede interesar: 

    Conoce los beneficios de consumir gelatina

    comer papas fritas papas fritas Universidad de Toronto
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre

    15 agosto, 2026

    ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?

    15 agosto, 2026

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS

    15 agosto, 2026

    Enosa y UGEL Piura capacitan a colegios para prevenir riesgos eléctricos ante El Niño

    14 agosto, 2026

    Este domingo 16 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Paita y Colán

    14 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS

    15 agosto, 2026

    Este domingo 16 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Paita y Colán

    14 agosto, 2026

    Piura reconoce a 26 personajes ilustres por su aporte a la historia, cultura y desarrollo de la región

    14 agosto, 2026

    PECHP elabora fichas de emergencia frente al fenómeno El Niño

    14 agosto, 2026

    Este sábado 15 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Castilla

    14 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.