Close Menu
    Lo nuevo

    Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre

    15 agosto, 2026

    ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?

    15 agosto, 2026

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Piura debe recuperar la promoción de la minería formal y mejorar el uso del canon

    15 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre
    • ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?
    • Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales
    • Piura debe recuperar la promoción de la minería formal y mejorar el uso del canon
    • Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS
    • Enosa y UGEL Piura capacitan a colegios para prevenir riesgos eléctricos ante El Niño
    • Cuentas sin comisiones: cómo evitar que el banco te cobre por ahorrar
    • Marcas y tipos de herramientas: guía para elegir con criterio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Salud & Belleza
    Salud & Belleza

    Estudio asegura que puedes bajar de peso masticando chicle

    Redacción | Walac Noticias28 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Aunque parezca increíble, se ha demostrado que puedes bajar de peso con solo masticar chicle mientras caminas, según un reciente estudio de la Universidad de Waseda, Japón.

    Para esta investigación, presentada en el 25° Congreso Europeo de Obesidad en Viena, se necesitó de la participación de 46 personas de ambos sexos de entre 21 y 69 años, los cuales fueron divididos en dos ensayos aleatorios.

    La primera parte del grupo recibió 2 bolas de chicles que tenían 3 calorías cada una. Lo único que debían hacer era masticarlos mientras caminaban a un ritmo normal durante 15 minutos.

    Únete al canal de WhatsApp

    El segundo grupo caminó por 15 minutos pero sin masticar nada. Sin embargo, a cada uno de los participantes se le pidió ingerir un polvo que contenía los mismos ingredientes que un chicle.

    Durante todo el estudio se midió la frecuencia cardíaca en reposo y al caminar, además de la distancia recorrida y la velocidad media de los pasos. El gasto total de energía se calculó usando la velocidad promedia y la masa corporal.

    Así, los investigadores descubrieron que la frecuencia cardíaca promedio de los hombres y las mujeres participantes del primer grupo fue significativamente más alta que la del segundo. Además que los hombres mayores de 40 años bajaron de peso más rápido.

    baja de peso ESTUDIO investigación mastica chicle quema calorías
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?

    15 agosto, 2026

    Kion, el mejor aliado para prevenir la gripe y reducir medidas

    30 julio, 2026

    ¿Qué hacer si se rompe un foco o termómetro con mercurio? Esto recomienda el Minsa

    30 julio, 2026

    Cambios de temperatura y polvo ambiental elevan riesgo de infecciones respiratorias en Piura

    20 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS

    15 agosto, 2026

    Este domingo 16 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Paita y Colán

    14 agosto, 2026

    Piura reconoce a 26 personajes ilustres por su aporte a la historia, cultura y desarrollo de la región

    14 agosto, 2026

    PECHP elabora fichas de emergencia frente al fenómeno El Niño

    14 agosto, 2026

    Este sábado 15 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Castilla

    14 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.